La cicloturista castellonense vive un incremento de la participación y la presencia internacional domina las inscripciones.
The Millars UCI Gran Fondo goza de los últimos compases antes de que el próximo 9 de marzo albergue en Castellón de la Plana la segunda edición de una cicloturista cuyos números respaldan la buena salud de un evento que proyecta convertirse en uno de los clásicos anuales de una zona que se ha posicionado como referente deportivo y turista para profesionales y aficionados.
LOS INTERNACIONALES BASE DEL CRECIMIENTO E IMPACTO ECONÓMICO
Un atractivo especialmente llamativo fuera de las fronteras españoles. Los cicloturistas internacionales se erigen una vez más en los portadores del peso principal de la participación como ya sucediera el curso pasado y de hecho, la potencia.
En esta ocasión, la organización ha comunicado que ya se han sobrepasado los 1.400 ciclistas procedentes de 27 países diferentes que se dieron cita en 2024 en Vila-Real. En la actualidad, y a falta de más de un mes para cerrar inscripciones The Millars UCI Gran Fondo la prueba cuenta con 33 nacionalidades representadas, siendo Reino Unido la primera después de España, seguido de cerca por Francia, Países Bajos y Bélgica.
Según la concejala de Deportes de Castellón, Maica Hurtado, se preveía que más de 5.000 personas entre participantes, acompañantes, técnicos y público asistiesen al evento, reportando un beneficio superior a los 2 millones de euros en sectores como la hostelería, la restauración y el transporte. Previsiblemente estas cifras aumenten en consonancia al incremento de inscritos.
LA MONTAÑA REINA DE THE MILLARS
Respecto al recorrido The Millars UCI Gran Fondo repite su apuesta por aprovechar y explotar la orografía montañosa de la provincia castellonense para ofrecer un circuito tan exigente como atractivo visualmente hablando. En términos numéricos, la prueba constará de 158,1 kilómetros y aproximadamente 2.208 metros de ascenso positivo en los que adentrarán en el Parque Natural de la Sierra de Espadán y las subidas a los Altos de Aín y del Salto del Caballo serán dos de los platos fuertes de la jornada. Ruta que en las próximas semanas, analizaremos al milímetro.
Por el momento, os dejamos con la crónica en primera persona de nuestro paso por la primera edición.
LA AMBICIÓN POR EL ARCOÍRIS
Tal y como sucediera el curso pasado, los participantes se distribuirán en 20 categorías de edad en las que cada en cada una de ellas, el 25% más rápido se clasificará para el Mundial de Gran Fondo que está temporada se celebrará en Lorne, a lo largo de la Great Ocean Road en Victoria (Australia) entre el 16 y el 19 de octubre.
UN COLORIDO OBSEQUIO
Consigan o no el pasaporte a tierras oceánicas, todos aquellos que participen en The Millars UCI Gran Fondo Castellón recibirán un maillot de manga larga como parte de su inscripción, una de las novedades de esta segunda edición.
ÚLTIMAS INSCRIPCIONES
A falta de poco más de cuatro semanas, únicamente quedan 150 dorsales disponibles para The Millars UCI Gran Fondo. Todos aquellos interesados que deseen hacerse con uno de ellos tienen tiempo hasta el 26 de febrero o hasta que se agoten.