Foto: organización
Pero es inevitable echarle el ojo a la otra gran novedad de este año: su prometedor final. Tanto los participantes de la Medio Fondo como los de la Gran Fondo terminarán la carrera en un Circuit de Barcelona – Catalunya donde volverá a ondear la bandera a cuadros.
Unos últimos kilómetros sobre un asfalto donde han hecho historia grandes campeones del motor: Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Valentino Rossi, Mick Doohan y Marc Márquez, por nombrar algunos de ellos.
Sin duda, no será una llegada fácil ni cómoda. La mayoría de ciclistas llegarán cansados al Circuit después de completar más de un centenar de kilómetros por el Montseny. Pero habrá que guardar fuerzas para disfrutar de una última vuelta por ese histórico asfalto.
Una vuelta, por cierto, que será doblemente importante para los participantes de la versión larga, ya que será el tercer y último tramo cronometrado de la prueba. En total serán 4.745 metros de magia.
Las bicicletas, en la pole position
El aterrizaje de la Gran Fondo Barcelona en el Circuit no vendrá solo. Las bicicletas tomarán todo Montmeló para disfrutar de muchas otras actividades. Y es que ese fin de semana del 22 y 23 de abril se celebrará la segunda edición del BiCircuit Festival, un evento que incluye variadas y divertidas actividades, propuestas familiares y de seguridad vial… y otras tres bonitas competiciones.
Junto a la Gran Fondo Barcelona, el Circuit acogerá las 24 Horas MADFORM BiCircuit, la Marcha BTT BiCircuit y la Brompton WC.
Web de la Gran Fondo Barcelona
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…