Después del avance del pre-calendario el pasado mes de septiembre, ya se ha anunciado el calendario de cicloturismo catalán de la temporada 2016. Cuatro circuitos coordinados desde la Federació Catalana de Ciclisme y los diferentes clubes organizadores.
Entre las novedades para este año, destacar la vuelta de la Marxa Cicloturista Terra de l’Aigua del 15 de mayo y la incorporación de la Ariégeoise del 25 de junio, que serán puntuables para el Circuit de Llarga Distància y Ciclopirineus respectivamente.
La Challenge Catalana, el circuito más veterano, llega a la edición veintiseis con ocho marchas puntuables. También se da continuidad al Circuit Donabike de Cicloturisme, que se celebrará por segundo año con nueve citas.
Además de las marchas de los circuitos, también están previstos otros 42 eventos cicloturistas, entre los que destacan 19 brevets y, en especial, la Ciclomarató Barcelona-Perpinyà-Barcelona prevista para el último fin de semana del mes de mayo.
Tenéis disponible todo el calendario permanentemente en el blog de la Comissió de Cicloturisme y también en el calendario de la web de la FCC