El duatlón de Zuia va sumando enteros a ser la prueba que abra la lata de la temporada de muchos pros en la media distancia y sus últimas incorporaciones a la start list así lo demuestran .
Contexto único: Es ZUIADU
Un año más el conocido como Zuiadu sigue generando altas expectativas tanto para los participantes que se darán cita este año el 22 de marzo en la localidad alavesa como para los aficionados que tenemos una cruz en el calendario para ver como se parten la cara algunos/as de nuestra élite nacional por llevarse una txapela que cada año es más codiciada y más cara de conseguir.
Antonio Benito está en la casa
La última presentación del evento ha sido la de Antonio Benito, que estrenará en Zuia los colores de su nuevo conjunto, el BMC, a la par que tendrá un test de fuego para arrancar su temporada como atleta en nómina de las prestigiosas T100.
Es más, tal y como pinta el calendario del de Tomelloso, es posible que sea uno de los pocos eventos en España en los que podamos verle dada su proyección internacional que viene apuntando en los últimos años y que este 2025 debería consolidar nuestro admirado “melón”
Una startlist de categoría
En la lista de salida Benito se encontrará a viejos conocidos con quien ha compartido batallas como son el vigente campeón de España el zaragozano Fernando Zorrilla, el malagueño que fuera campeón del mundo Xterra Rubén Ruzafa, la armada vasca con Gonzalo Fuentes, Alexander Unzueta, Joanes Goitisolo, Mikel Múgica o Miguel Ledesma defendiendo la localía. El belga Jonathan Wayaffe un habitual en podios europeos de media distancia pone el toque internacional en esta categoría masculina junto a Emile Blondel y Matthieu Bourgeois ambos con títulos mundiales en duatlón en su currículum.
La prueba femenina tampoco deja lugar al aburrimiento. La recién presentada Emilie Morier, una habitual de las series mundiales y copas del mundo se une a nombres ya como la italiana, habitual de las IRONMAN Pro Series, Elisabetta Curridori que intentarán llevarse la txapela de territorio nacional.
No obstante tenemos en la parrilla de salida a nombres nacionales que no les van a poner las cosas fáciles a las aspirantes extranjeras como es la vigente campeona de Triatlón de invierno, segunda en la edición 2024, Marta Borbón, que ya sabe lo que es disputar Zuia al igual que la valenciana Yaiza Saiz que vuelve al infierno del norte con ganas de sumar un nuevo podio y mejorar su tercera plaza del año pasado. Las locales, Ioana Osa o Beatriz Lalaguna o Carolina Ortuño también tendrán sin duda sus opciones.
La pasión, receta de la casa
Un escenario en el que el capítulo élite siempre es una gozada pero que el duatleta popular es el principal protagonista como tiene claro el director de orquesta Dani Ibarrola que un año más nos regala, junto a su equipo de trabajo, un auténtico eventazo que nada tiene que envidiar a pruebas con mejores presupuestos, patrocinios y ayudas . Y es que, el cariño y la pasión, se comen a los presupuestos como bien sabemos los parroquianos de esta revista.
El 22 de marzo, tenemos una cita en ZuiaDu pero para hacer boca mejor vedlo vosotrxs mismxs









