El aragonés lo hará en el Mediterranean EPIC Triatlón y la extremeña en Ironman 70.3 de Valencia.
El renovado Campeón de España de Duatlón de Media Distancia en Graus y la triatleta olímpica ya tienen fecha para dar un paso más en sus respectivas carreras y estrenarse en un larga y media distancia respectivamente en lo que parece el movimiento natural de estas.
ZORRILLA A POR EL MEDITERRANEAN EPIC TRIATLÓN
Fernando Zorrilla lo hará en Oropesa del Mar en el Mediterranean EPIC Triatlón del próximo 24 y 25 de mayo y en él luchará por hacerse con el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia.
«Tenía ganas de hacer algo diferente para no repetir el calendario de otras temporadas» es la razón que motiva al del Stadium Casablanca Mapei para escoger este momento y no otro para dar el gran salto.
Por otro lado, la ubicación en el calendario del Mediterranean EPIC Triatlón es el factor principal que ha decantado la balanza del lado del evento castellonense. «Este año quiero competir menos, pero ser más selectivo. La fecha del EPIC es ideal, y luego tendré tres semanas para recuperarme». El otro, las buenas referencias y poder estar rodeado de un gran número de componente de su escuadra.
Sin embargo, si bien tras esta competición gozará de un merecido descanso, su aterrizaje a la larga distancia vendrá directamente condicionado por su participación el fin de semana previo en el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia en Pamplona (Half Pamplona), una situación que cree no le afectará al estar habituado «Siempre he superado bien competir en fines de semana consecutivos. Como en abril no tengo competiciones, tengo tiempo para preparar bien la dupla Pamplona-EPIC».
RESPETO Y DISFRUTE A PARTES IGUALES
A falta de dos meses para la cita, Zorrilla haciendo gala de esa serenidad que siempre aparenta al menos públicamente, se muestra tan motivado como cauteloso respecto a su rendimiento en Oropesa «No sé si me arrepentiré porque será duro, le tengo bastante respeto, pero a la vez tengo ganas». Lo que sí garantiza es satisfacción y gozo en el camino hasta el Mediterranean EPIC Triatlón «Soy un ‘fatigas’ y me encanta hacer entrenos apoteósicos y súper largos. Creo que disfrutaré mucho del proceso de prepararlo».
CASILLAS EN LA SENDA DE SÁNCHEZ MANTECÓN
Sin margen se encuentra Miriam Casillas que ya ha iniciado la cuenta atrás para Ironman 70.3. Valencia del 27 de abril. Su decisión para con la Media Distancia se ha mantenido oculta hasta hoy (1 de abril) cuando la ha hecho pública en sus redes con el siguiente mensaje. «Mucho trabajo del de siempre y un poco (y lo mucho que queda) de algo nuevo. VALENCIA 70.3 será mi debut en media distancia en este parón entre Series Mundiales». De este modo, uno de los pilares de la Triarmada repite el patrón de Roberto Sánchez Mantecón, quien el año pasado también debutó en MD en la Ciudad del Turia y que, por cierto, este fin de semana competirá en Ironman 70.3. Oceanside.
Son esos tres meses de diferencia entre las dos primeras pruebas de las Series Mundiales – la inaugural en Abu Dabi en febrero donde Casillas fue trigésima tercera y la segunda el 17 de mayo en Yokohama lo que le ha permitido a ella y a otros como Jonas Schomburg (tercero en Ironman Sudáfrica) experimentar en distancias mayores.
En cambio, a diferencia de Zorrilla, la extremeña ha dejado al descubierto parte de sus incertidumbres ante este reto «Partiendo de cero (o eso me parece a mí aunque siga siendo un triatlón al fin y al cabo no? Auto convencimiento modo ON)». No obstante, comparten misma ilusión «Aprendiendo mucho y disfrutando de todo lo nuevo en este bloque de entrenamiento».









