Lucy Charles pondría fin a una sequía de más de 3 años -No tomó la salida en 2016 y 2017 por lesión, y en 2019 no acabó la prueba- por todo lo alto, y con ‘petada’ incluida, demostrando que no es una triatleta de ceñirse mucho al plan, sino que disfruta del deporte.
Y asimismo lo hizo valer hace unos días, cuando anunció que se quiere centrar al 100% a por el oro en París, un objetivo que no acostumbra a prepararse dejando las piernas ‘lentas’ como pasa después de una maratón.
Si pasas la media maratón a 1:18:28 es que tienes aspiraciones de correr por debajo de 2:40h, algo que significaría que Charles tiene mucho gas en las piernas, o que aún debe aprender a controlarse en una prueba en seco.
3:43/km para los primeros 21km de una maratón es correr mucho, y más sabiendo que la ‘base’ muscular de la británica no está tan desarrollada como la del resto de sus rivales.
Tenemos que contar además, con una pérdida momentánea de una zapatilla en el kilómetro 8, y una parada en el baño en el km 30.
Como referencias, tenemos un 2:36:13 de Anne Haug como mejor marca de cualquier triatleta actual, conseguida en el Maratón de Frankfurt en 2016.
Ayer Lucy perdería fuelle cada 5 o 7km, sin dejarse por el camino su sonrisa, que parece no separarse de ella nunca.
Como dato curioso, la triatleta de Cube volvió a calzarse unas Asics Metaspeed Sky para la distancia de Filípides, al igual que hizo hace unas semanas en St.George, dónde se llevó los laureles por primera vez en su carrera.
La actividad completa de Strava, aquí.
El evento castellano continúa ganando adeptos en su quinta edición, iguala las cifras de récord…
La española firma una increíble tercera posición en un novedosos desafío catarí donde los triatletas…
El DATEV Challenge Roth, probablemente la prueba de larga distancia más icónica del mundo, ha…
Ironman ha llevado a cabo pruebas controladas para evaluar el impacto real del drafting a…
El evento balear que es mucho más que un campus llega a su decimocuarta edición…
El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.