Ayer se cerró el plazo de inscripciones a la edición 2024 del Zarauzko Triatloia que abaló una vez más las ganas de competir en el norte.
Ya hemos hablado en diversas ocasiones de las bondades del Zarauzko Triatloia, algo que la localidad de Zarautz y el club organizador, el Zarauzko Triatloi Elkartea se ha currado mucho a lo largo de su dilatada historia que data de 1987.
Hoy hemos tenido acceso a los datos de la pre-inscripción a la edición 2024 que confirman, como reza el titular, la fiebre por participar en el triatlón Rey en el Norte.
En la semana que se abrió la solicitud a los dorsales ofertados, un total de 650, el evento acumuló un total de 2437 candidaturas, lo que supone un incremento muy superior a 2023 y que roza los mejores números del evento que en per-pandemia tuvo hasta 2800 solicitudes.
El actual sistema de “pago por la solicitud” ha dado la razón a corto plazo a los organizadores que han visto como el número de renuncias, y con ello la reducción del volumen de trabajo derivado del mismo, se ha reducido muchísimo. De los 650 que ganaron el sorteo, tan solo 90 han renunciado por lo que en las próximas semanas habrá 90 nuevos afortunados que podrán pagar su dorsal y disfrutar del Zarauzko Triatloia.
Hemos podido hablar con el club organizador que nos han mostrado su gratitud por la gran expectativa generada y su motivación por ver cómo la comunidad del triatlón sigue valorando el trato, el cariño y la afabilidad de sus vecinos.
A falta de cerrar algún patrocinador principal que aporte un merecido plus al evento, la prueba cuenta este año nuevamente con el apoyo de HOKA, Manufacturas GES, 226ers y Orca como patrocinadores así como la imprescindible colaboración de las empresas locales como Son Asegui, Gran Camping Zarautz y Zurekin y las instituciones, Diputación y Ayuntamiento.
En este escenario se espera una gran edición el próximo 8 de junio en la meca del triatlón.
vi half gasteiz, la opción B para los descartados
La cercanía de fecha y localización de OTSO vi half gasteiz, otra prueba con el título de MUST para los amantes del triatlón, ha sido una elección para aquellos que han quedado lejos en la lista de espera y que no quieren renunciar a disfrutar del ambiente y del ADN Vasco