El neerlandés separa su camino del staff técnico con el que ha forjado su nombre en la élite y anuncia su nuevo grupo de trabajo.
“Después de tres años increíbles juntos, mis entrenadores y yo hemos decidido separarnos”. Con estas palabras comenzaba el comunicado con el que Youri Keulen ha hecho público que el triunvirato técnico que ha liderado su preparación en el último trienio ya es cosa del pasado.
De esta forma, el neerlandés rompe su relación laboral con Kosta Poltavets, Fran Cabrera (y Joan Gomila) y Kai Reus. Junto a ellos, Keulen abandonó en 2022 los predicamentos de una Federación Neerlandesa de Triatlón enfocada a la distancia olímpica y sin presupuesto para la larga para emprender su propio camino y hacerse un nombre en un lugar donde ninguno de sus compatriotas lo había hecho.
“Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecida por todo lo que hemos conseguido. Me habéis ayudado a convertirme en una atleta más completa, y no tengo palabras para agradeceros vuestra confianza, creencia y dedicación” son las sentidas palabras que les dedica Keulen en su adiós.
UN ASCENSO METEÓRICO QUE LLEGA A SU FIN EN LA CIMA
No es para menos, puesto que unidos han logrado el objetivo con el que arrancaron su andadura y aquel joven que ocupaba el puesto 291 en el ranking PTO ahora es el 8º en la tabla mundial. Un camino en el que han conquistado como equipo Ironman 70.3 Switzerland, Challenge Barcelona, Challenge Peguera Mallorca y Singapore T100; han firmado una sexta posición en el Mundial Ironman 70.3. de 2023 y el pasado curso pasaron de ser un Wildcard más en el circuito T100 para convertirse en una de las revelaciones. Algo que le permitió a Keulen convertirse en uno de los hombres fijos y luchar hasta la Gran Final por estar en el TOP10 que le garantizase el contrato en 2025, como así ha sido.
Sin duda alguna, se disuelve una de las historias de crecimiento conjunto más exitosas de este pasado lustro en el triatlón de larga distancia.
AL REDIL DE VAN RIEL
No obstante, y tal y como el propio Keulen menciona arranca un “nuevo capítulo” para el que ya tiene nombre y apellidos. Siguiendo los pasos de Marten Van Riel o más recientemente Cassandre Beaugrand, el neerlandés se une a PTC Coaching que lidera Glenn Poleunis.
Un movimiento que tuvo lugar en enero en busca de “Un enfoque diferente, gente nueva, y sesiones frescas”. “Se siente como el paso correcto hacia adelante” ha declarado Keulen que da más brío a un PTC Coaching que consolida su posición dentro del mercado de entrenamiento como uno de los bastiones del triatlón de larga distancia.