Ironman de Lanzarote. Foto: Ironman / Diego Santamaría
La 27ª edición del clásico de la larga distancia española reaparece en escena con un cartel de triatletas internacionales de máximo nivel, un circuito retocado pero que mantiene la esencia de Lanzarote, es decir, duro y exigente y una delegación española que intentará colmar sus expectativas en forma de triunfo. Con estos ingredientes, el sábado 26 de mayo, las playas de Lanzarote serán testigo un año más del pistoletazo de salida del que para muchos es el IRONMAN más duro del circuito europeo.
La natación de 1900 m se llevará a cabo en dos salidas, profesionales y grupos de edad, que se lanzarán a las aguas de Playa Grande para completar el sector en dos vueltas. El segmento ciclista conserva el ADN de la prueba, respetando el paso por Timanfaya o las clásicas subidas al Mirador del Río y Haria, en total casi 3.000 metros de desnivel acumulado que pondrán en el sitio al triatleta que llegue con la preparación justa.
En este sentido, nos vienen perfectas las consejos de Miquel Blanchart sobre el sector ciclista, “hay que plantear un segmento de bici fácil, a ritmos cómodos y con buenas sensaciones hasta la Playa de Famara, incluso yendo un punto por debajo de nuestras posibilidades. Es en Famara donde empieza la verdadera dificultad de la parte ciclista y ahí se complica todo un poco. Sobre todo con la recta de Famara a Teguise y de Teguise con el enlace al puerto del Mirador de Haria y a partir de ahí, ya sabéis todos, que Lanzarote es una trampa del km 9 y hasta el 120. Luego la vuelta también es un poco fatigosa y monótona”.
Finalmente, ya “solo” quedará con recorrer el maratón del segmento a pie. El triatleta del pueblo, Carlos López, nos explicaba que es primordial llegar con fuerzas a la segunda vuelta, “la segunda vuelta es más fácil y amena, con 6km de ida y 6 km de vuelta, y donde no hay que salvar nada importante. Lo primordial es que las fuerzas nos acompañen, para ello será fundamental habernos regulado bien en la bicicleta, que es muy dura, y así podremos afrontar con garantías el maratón del Ironman Lanzarote”.
Como podéis comprobar en Lanzarote el espectáculo está asegurado. Y más con la representación española que habrá en liza, con Ivan Raña y Saleta Castro como principales rivales, pero con nombres de la talla de Peru Alfaro, Miquel Blanchart, Iván Álvarez, Carlos Aznar, Francisco Fernández, Pedro José Andujar, Ramón Arroyo, Daniel Arrom o Junior Curbelo la línea de salida.
A nivel internacional cabe destacar la baja de Cameron Wurf, que parece que competirá en España pero junto a Pablo Dapena en el Challenge Salou. No obstante, la rivalidad y nivel está asegurado con la presencia de Romain Guillaume, Degasperi, Andrej Visita o Petersen Bach, entre otros. Mientras que en chicas, las principales contrincantes de Saleta serán Yvonne Van Vlerken, Michelle Vesterby, Lucy Gossage o la italiana Marta Bernardi.
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…