El noruego aprovecha las stories de Instagram para contestar un seguido de preguntas de seguidores, y enseña cómo es un día en su rutina de entreno
Blummenfelt está aprovechando la tirada mediática en YouTube para acercar la peculiar jornada de un profesional del trideporte a todos los que vemos su día a día como el de ‘robots’ sin fisuras, y nos alegramos mucho de seguirlos en su camino.
1ª sesión: 4km + 8km de carrera a pie
Trote de 4km hasta la piscina, trayecto que normalmente hace con e-bike, dónde le espera un entreno de 4000m de agua.
Lo curioso es que a la vuelta de la piscina, el de Bergen va a aprovechar para hacer una vuelta a casa un poco más larga, de unos 8km, que se suman a los previos a la natación para sumar unos 12km.
Aún así, es común ver como el grupo de noruegos utiliza la bici para desplazarse a su lugar de entreno, sea la piscina, o la pista de atletismo, dónde a parte del entreno de carrera, establecen la base para hacer un entreno de transiciones.
2ª sesión: 4000m de natación
- 6×100 recuperando 20″
- 8×50
- 6×400 recuperando 30″
- 6×100
Un máximo de dos nadadores por carril cómo medida de seguridad
En la vuelta a casa, ‘El Toro’ enseña su ‘patio de casa’, la ciudad de Bergen, más que preparada -menos por las temperaturas invernales- para el triatlón. Pista, piscina y aguas abiertas en pocos kilómetros cuadrados, además de las preciosas montañas que son la estampa perfecta para que las horas pasen volando.
3ª sesión: 1h de rodillo
30-40′ de trabajo de cadencia alta, con algo de intensidad a posteriori
Cuando le preguntan por la escuela, Blu afirma haber estado siempre por encima de la media de nota con respecto a los otros estudiantes, justo antes de empezar a dedicarse casi de lleno al triatlón.
Estar el 60% del horario lectivo fuera del aula hizo que sus cualificaciones bajasen, a la vez que mejoraban sus resultados en las carreras, por lo que Kristian tuvo que elegir, sacrificando un futuro profesional en favor a un futuro brillante en el deporte.








