¡Pillado! Y nosotros que lo celebramos. La mayoría de los dopados actúan a escondidas, pero durante los últimos días se ha hecho viral el caso de Max Hauke, un esquiador de 27 años que fue pillado infraganti. Todo sucedió tras una de las jornadas de los Mundiales de esquí nórdico. La policía le detuvo después de que se filtrara un vídeo del austríaco haciéndose una tranfusión de sangre en su hotel.
Tal y como informó la Federación Internacional de Esquí, además de Hauke también fueron descubiertos otros 4 deportistas: Dominik Baldauf, Karel Tammjaerv, Andreas Veerpalu y Alexey Poltoranin. “No toleraremos el dopaje de ninguna forma. Cualquier atleta que no respete las reglas será castigado”, declaró Gian-Franco Kasper, presidente de la federación. Y así será, ya que todo apunta a que los esquiadores acusados podrían recibir sanciones de hasta 4 años sin competir. Aún y así, la pregunta es: ¿son estas penas suficientes para erradicar prácticas como ésta?
A continuación os dejamos con las imágenes de Hauke en plena transfusión. Se le ve tranquilo, sin ningún tipo de remordimiento, mientras re-introduce en su cuerpo una bolsa llena de sangre que le hará aumentar la cantidad de oxígeno en sus venas y, en consecuencia, en sus músculos. Por suerte, Hauke no volverá a aprovecharse de esta estafa para superar a otros atletas que sí compiten limpios. Pero el dopaje sigue vivo, muy vivo, y otros sí ganan gracias a él. ¿Hasta cuándo?
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…
Con fecha y sede ya confirmadas, el debate deja de ser teórico. Ahora toca ver…
El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…