“Es la primera vez en más de años como triatleta profesional que me sancionan. Acepto la sanción pero no fue intencionado”. Esto fue lo que comentó Sebastian Kienle en sus redes sociales después de terminar 7º el sábado en el Ironman 70.3 de St. George. Después de perder tiempo en la natación, el campeón del mundo en 2014 comenzó a remontar en bicicleta pero en el kilómetro 40, cuando se acercaba a los líderes de la prueba, fue sancionado con un penalty de 5′ por drafting.
“Es cierto, estaba muy cerca del triatleta que tenía delante, pero no fue porque yo quisiera. Él se puso en el lado izquierdo de la calzada cuando todos sabemos que esa parte de la carretera debe estar libre para quienes quieran adelantar”. Sin duda, el germano no parece estar muy de acuerdo con la medida que los jueces decidieron tomar a pesar de que se considera uno de los profesionales que están más en contra del drafting.
Una de las motos que acompañaba a los candidatos a la victoria en el segmento ciclista grabó un vídeo del momento en el que supuestamente Kienle se saltó las normas de la competición. ¿Qué te parece, estás de acuerdo con los jueces?
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…
No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una bicicleta estática inteligente de lujo.…
No le basta con ser el hombre a batir en el triatlón mundial; ahora quiere…
La temporada de duatlón en España ha subido el telón con el primer clasificatorio para…
Reinosa y la estación de Alto Campoo han vuelto a demostrar por qué son la…
Roberto Cejuela nos desgrana las metas de la estructura española más internacional quien mantiene su…