El crack gallego revela su entreno favorito para realizar en el rodillo, donde prioriza la calidad por encima de la cantidad
Como Pablo, son muchos los profesionales del deporte que se han manifestado en redes con una posición poco favorable a las palizas que muchos deportistas están compartiendo en redes.
Este grupo aboga por el hecho de que la calidad debe primar por encima del volumen, ya que en caso contrario, corremos el riesgo de caer en la fatiga mental, que es mucho más difícil de tratar que la física.
En este caso, Dapena propone dos entrenos:
-
20′ de calentamiento libre, suponemos que dentro de estos 20 minutos, el ritmo va in crescendo.
-
de 4 a 6 veces (30” progresivos x 1′ recuperación)
-
2 minutos fáciles
-
12 veces (30” A TOPE x 1′ recuperación) o 6 veces (2′ muy fuertes x 2-3′ recuperación)
-
De 5 a 6 minutos de vuelta a la calma
Para los amantes de los datos, el triatleta del BMC Vifit, se reserva la potencia que marca durante estas repeticiones, pero podemos estimar que está por encima de los 600 vatios en las series de 30”, y cerca de los 500w en las series de 2 minutos.
Finalmente, Pablo concluye con la idea de que estos días es mucho más interesante y motivante, la idea de correr pruebas o juntarte con amigos en plataformas online como Bkool o Zwift, en los que es mucho más fácil reproducir el entreno indoor