El conductor invadió el sentido contrario por donde circulaban cuatro ciclistas, arrollando a tres de ellos
El suceso ocurría en Palma, a las 13:30 de ayer día 23, después de que un conductor atropellara de manera indiscriminada a tres compañeros de grupeta que circulaban correctamente por su carril, para después darse a la fuga.
El hombre conducía una furgoneta a una velocidad elevada en un tramo urbano, y al verse encima de los coches que le precedían, dio un volantazo para esquivarlos, provocando un nefasto desenlace para la grupeta de ciclistas del carril colindante.
Dos de los heridos han tenido que ser hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones, aunque uno de ellos ya se encuentra en su casa, el otro ciclista resta en la UCI ya que ingresó con múltiples daños en su brazo
La Policía Local de Palma ha imputado un delito de lesiones graves y otro por darse a la fuga de un accidente de tráfico al conductor
El hombre, un español de 40 años, se ha presentado por medios propios para prestar declaración, confesado que fue él quien conducía. Aseguró que que se dio a la fuga por miedo.
No sin antes ocurrir algo pintoresco. La mujer del conductor se presentó histérica al cuartel de la Polícia Local de Palma, asegurando que había sido ella la que había arrollado a los ciclistas. Dicha declaración fue tomada como falsa, puesto que los testigos del incidente aseguraban que era un hombre quien estaba al volante del vehículo. Al ser informada de que su declaración le podía acarrear un delito penal, la mujer confesó por sí sola. Vergonzoso.
Gracias a la reforma del Código Penal, acerca de las penas por imprudencias al volante, al hombre se le imputará, además del delito de lesiones, un delito por abandono del lugar del accidente. Hasta este marzo, el hecho de darse a la fuga de un accidente de tráfico no era un delito, y solo conllevaba una multa.
#RespetoAlCiclista
Imágenes del lamentable accidente