“Si quieres triunfar, primero debes saber quién eres, hacia dónde quieres ir y por qué quieres lograr los objetivos que te has marcado”. Eliud Kipchoge, el maratoniano más rápido de la historia (2h01’39” – Berlín, 2018), tiene claras cuáles han sido las claves de su inigualable éxito como atleta. A sus 34 años y después de consagrarse como el corredor de fondo más rápido que se ha visto nunca, Kipchoge sigue viviendo en Kaptagat (Kenia) exlcusivamente por y para el atletismo junto a sus compañeros de entrenamiento.
Así se prepara para volver a “volar” el 28 de abril en el Maratón de Londres, cuya organización ha publicado un mini-documental sobre su día a día y sobre su manera de entender la vida. Una pieza audiovisual única que nos permite ver cómo arranca el día a las 6:30 de la mañana para realizar la primera sesión de entrenamiento, cómo convive con sus compañeros y cómo vuelve a entrenar por la tarde.
“Vivo con el resto de corredores de lunes a sábado y solo veo a mi mujer y a mis hijos los domingos. Es duro pero para triunfar hay que hacer sacrificios”. Y es que a pesar de haber recorrido 42 kms a un ritmo -2’52/km- de otro planeta, Kipchoge sigue centrado en rendir al máximo cada vez que se cuelgue un dorsal. Quedan dos semanas para que eso vuelva a suceder y estamos convencidos de que, una vez más, dará un recital sobre lo que significa ser un deportista de los pies a la cabeza…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…
La noruega reúne todos los condicionantes para ser la dark horse del Campeoanto del Mundo…
Este domingo se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Tenerife, una cita en…
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…