Es la primera victoria del triatleta vasco después del nacimiento de su hijo Jon, a quien dedicó la victoria junto con su mujer Rut. De esta manera, Eneko se asegura plaza para el Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará en Hawái en octubre. La victoria en el Ironman 70.3 de St. Pölten se cimentó en un excelente parcial corriendo.

Eneko Llanos sigue con su camino hacia el Ironman de Kona. Este domingo se ha llevado la victoria en el Ironman 70.3 de St. Pölten, en Austria, por delante del belga Marino Vanhoenacker y el austríaco Michael Weiss. El vasco, que competía después de su cuarta posición en el Ironman 70.3 de Mallorca, demustra el gran nivel de forma que ha adquirido después de entrenar estas últimas semanas en las Islas Baleares.

El triatleta vasco salía del agua en el grupo perseguidor, a pocos segundos del británico Threlfall, que dominó el sector de natación. Ya encima de la bicicleta, Vanhoenacker fue el gran dominador. El belga marcó el mejor parcial en el sector de ciclismo, recuperando y aumentando la diferencia con sus perseguidores. En los primeros kilómetros daba caza al grupo de Eneko Llanos, que finalmente lograría el tercer mejor registro sobre las dos ruedas.

Vanhoenacker arrancó la carrera a pie con casi tres minutos de ventaja sobre Eneko Llanos. Pero el vasco iba a recuperar ese tiempo para situarse en cabeza a mitad del tramo de correr. Eneko acabó remontando con una excelente carrera a pie, bajando de 1h 09 minutos. En la previa ya dijo que iba a intentar bajarse cerca de la cabeza de carrera en bicicleta para luego poder hacer una buena carrera a pie. Tremenda también fue la remontada de Michael Weiss. El austriaco, que competía en casa, remontó casi cuatro minutos en la carrera a pie para lograr ocupar el tercer cajón del podio, acompañando a Llanos y a Vanhoenacker.

@PabloBoschG

Foto: Facebook de Eneko Llanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí