A tres semanas del Campeonato del Mundo Ironman de Hawái, Del Corral ultima su puesta a punto y buscará repetir victoria en el Ironman 70.3 de Lanzarote tras vencer ya el año pasado. En la isla se encontrará a rivales directos de Kona, como Guillaume Romain, Will Clark y Axel Zeebroek. En categoría femenina, parte como gran favorita la británica Lucy Gossage, campeona del Ironman Lanzarote.

 

La mayor parte de los triatletas que estarán presentes en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman en Kona están en la recta final de su preparación para la carrera, y algunos de ellos compiten este fin de semana en su última prueba oficial. Una de ellas es el Ironman 70.3 de Lanzarote, considerado para muchos como uno de los más duros del calendario en media distancia. En la isla estará presente uno de los españoles que en Hawái estará luchando por la victoria, Víctor del Corral, que parte como gran favorito a la victoria. De hecho, buscará reeditar la victoria que ya consiguió el año pasado.

Probablemente, a falta de Lanzarote y Kona, la temporada de este año del catalán no ha sido tan brillante como la de 2013, donde consiguió prestigiosas victorias en el Ironman de Arizona y Florida con solo dos semanas de diferencia, además de otros triunfos. De ganar en Lanzarote sería la primera gran victoria de la temporada 2014 tras la segunda posición en el IM de Niza y el 70.3 de Pescara (Italia) y la quinta en el IM 70.3 de Barcelona.

Curiosamente, Del Corral no es el único que ha escogido el IM 70.3 de Lanzarote para afinar la forma y varios triatletas más competirán con la mente puesta en Kona. Es el caso del francés Guillaume Romain, campeón este año del Ironman de Lanzarote, del Volcano Triathlon Lanzarote y tercero en el IM 70.3 de Sud-África. También están en esta tesitura el británico Will Clarke, 10º en el Campeonato del Mundo 70.3 en Mont-Tremblant y vencedor del IM 70.3 UK Exmoor; el italiano Jonathan Ciavattella, cuarto en el IM 70.3 de Zell-am-See y ganador del Tri Tenerife Sur; y Axel Zeebroek, que en distancia 70.3 ha quedado 8º en Panamá, 3º en Luxemburgo y 2º en Gerardmer.

También lucharán por los puestos cabeceros en la prueba española el danés Henrik Hyldelund (campeón de media y larga distancia de Dinamarca), el estonio Marko Albert (campeón IM Nueva Zelanda), entre otros.

En categoría femenina, la que parte con más opciones a la victoria por su estado de forma es la británica Lucy Gossage, campeona este año del Ironman de Lanzarote, del Ironman de Sud-África y, el 2012, del Challenge Barcelona-Maresme. Sus principales rivales serán la danesa Helle Frederiksen, segunda en el IM 70.3 de Monterrey (México) y tercera en el IM 70.3 de San Juan (Puerto Rico) y la alemana Nicole Woysch, 10º en el IM 70.3 de Luxemburgo, 5º en el Challenge Vicky; entre otras.

Los triatletas realizarán la natación en la laguna, frente al Club La Santa, mientras que la bicicleta se desarrollará en la parte norte de la isla (con una subida de 550 metros a mitad de recorrido), marcada por el fuerte viento. Por último, la carrera a pie empieza y acaba en el estadio del Club La Santa y los participantes correrán alrededor de la aldea de los pescadores con vistas al océano atlántico.

Hay 50 slots de calificación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 del año 2015 que tendrá lugar en Zell-am-See-Kaprun (Austria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí