El belga batió ayer en Aguascalientes (México) el registro de Bradley Wiggins recorriendo una distancia de 55,089 kms en 60′.
El ciclista Victor Campenaerts entró ayer en la historia del deporte de las dos ruedas tras batir el récord de la hora en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. El belga y la bicicleta con un desarrollo de 60×14 que la marca Ridley fabrico especialmente para el evento volaron por la pista durante 60′ y cubrieron una distancia total de 55,089 kms.
La marca que logró el ciclista del Lotto-Soudal superó por 563 metros el rércord vigente hasta el momento, que estaba en manos de Bradley Wiggins. El británico fue capaz de cubrir hace 4 años en Londres una distancia de 54,526 kms.
Campenaerts apostó por mantener un ritmo elevado desde el principio. Tras los primeros 30′ se vio obligado a aflojar el ritmo pero logró recuperarse y exprimirse al final para acabar sumando un total de 221 vueltas a la pista. Tras la prueba, el belga se mostró tremendamente emocionado y satisfecho: “Solo hace falta ver la lista de antiguos poseedores del récord para darte cuenta de lo que esto significa”.
El ciclista del Lotto-Soudal es uno de los grandes especialistas del planeta en pruebas de contrarreloj. Fue subcampeón del mundo en 2018 y campeón de Europa en 2017 y 2018. A pesar de llevar dos meses en Namibia preparándose para batir este récord, Campenaerts examinó su estado de forma en la Tirreno-Adriático del pasado mes de marzo, donde se impuso en el contrarreloj.