La británica se hace con su primer título mundial tras una increíble remontada en Gold Coast. Sara Pérez y Anna Godoy no terminaron la prueba.
La emoción estaba servida. La Gran Final de las Series Mundiales, disputada hoy en Gold Coast sobre distancia olímpica, iba a decidir a la vencedora mediante un duelo entre Katie Zaferes y Vicky Holland, que se ha acabado llevando el título tras una sensacional remontada en el segmento de carrera a pie. La británica consigue de este modo su primer trofeo de campeona de las Series Mundiales y sucede a Flora Duffy, que hoy no compitió en la localidad australiana, como reina de la competición ITU más importante.
El duelo entre la triatleta americana y la británica se mantuvo igualado hasta el inicio del segmento atlético. Ambas salieron en el grupo principal del agua, con un tiempo de 19:26, y se mantuvieron también en el numeroso pelotón durante los 40 kms de ciclismo. Nadie arriesgó hasta los primeros metros de carrera a pie, cuando Zaferes logró una ventaja que llegó a alcanzar los 10 segundos. Pero en triatlón nada está decidido hasta meta. Holland no se hundió, se recuperó y alcanzó a Holland para sentenciar después el campeonato a falta de 2,5 kms para el final. La victoria en la prueba de hoy fue para la triatleta australiana Ashleight Gentle, que ganó al sprint a una Holland emocionada en meta. Zaferes llegó tercera para cerrar un podio que le sabe a poco.
Por lo que a la representación española se refiere, la Gran Final de Gold Coast no fue un buen día. Anna Godoy y Sara Pérez fueron las dos triatletas nacionales que tomaron partida en la prueba pero ninguna de las dos pudo llegar a meta. Mañana, a partir de las 7 a.m. (hora española), Mario Mola buscará tener distinta suerte para proclamarse campeón del mundo en categoría masculina.