Vicente Hernández completó una buena jornada para el triatlón español subiendo al podio de Moololaba. El canario remontó una desventaja tras la segunda transición y paró el crono en un tiempo final de 55:31 que le suponía la medalla de bronce.
“Chente” salía del tramo de natación en un segundo grupo junto a Pablo Dapena, Jesús Gomar y un nutrido grupo perseguidor que dio caza a los líderes sobre el quilómetro 18. En los últimos instantes una escapada proporcionó a Bishop (GBR) y Taccone (ARG) una ventaja que ampliaron tras la transición.
A partir de ahí, remontada espectacular de Vicente Hernández que, junto al francés David Hauss y el local Jacob Birtwhistle, rodaron a 2:50 para adelantar a los escapados y luchar por el podio. Finalmente el francés se impuso en el tramo final seguido del australiano Jacob Britwhistle. A seis segundos entraba Vicente Hernández para conseguir un trabajadísimo bronce en esta Copa del Mundo.
Destacable también la carrera Jesús Gomar, que entró en un meritorio quinto lugar gracias a un tiempo de 14:55 en el tramo de carrera a pie. Los atletas gallegos Pablo Dapena (32) y Uxío Abuín (55) completaban la actuación de la TRIarmada masculina en la mítica prueba de Mooloolaba.