Este domingo día 4 de junio vuelve a la acción Marcel Zamora y lo hace nada más y nada menos que en el Ventouxman. Una prueba exigente de las que le van al dedo a nuesto campeón.
No descubro nada nuevo si digo que las tierras francesas han forjado la leyenda de Marcel con sus victorias en Niza o Embrunman o sus continuas visitas al Alpe D’Huez entre otras pruebas y lares que le motivan al atleta afincado en Banyoles.
Este fin de semana Marcel hace una parada en su asalto al sexto Embrunman en la periferia de los Alpes y concretamente en Vaucluse para completar los 2 kms de natación en el lago Piolenc, los 90 kilómetros que terminan con el ascenso al famoso puerto del Mont Ventoux, conocido como “el gigante de la provenza” situado a 1909 metros de altura pero ¡OJO AL DATO! con 1600 acumulados en los últimos 22 kilómetros y pendientes del 10 y 12 %.
Para los amantes de los datos, el récord de esta última parte del ascenso lo tiene el ciclista vasco Iban Mayo durante la Dauphiné Libéré de 2004, con un tiempo de 55’51”.
Tras este sector ciclista a Marcel y al resto de participantes les esperan los 20 kms finales de la carrera a pie corriendo a una altura de 1400 metros, eso sí, con unas vistas espectaculares.
Tras estar este fin de semana como padrino del bonito triatló de L’estartit Organizado por 100%TRI Marcel confiesa llegar con las pilas cargadas a la cita francesa: “Semana de tranquilidad, de recuperar, y sobretodo de mentalidad positiva. Ventouxman me espera y con ganas de competir en una carrera que será durísima” comentaba el atleta esta semana antes de afrontar su nueva cita con la competición.
En esta exigente prueba también estará el joven Erik Merino, un especialista en los terrenos con desnivel como acreditó en Altriman y en Alpe D’Huez en temporadas anteriores.