Foto: Triatletas en Red
El belga Frederik Van Lierde ha anunciado públicamente el calendario de carreras para 2016, que un año más volverá a tener en el Campeonato del Mundo Ironman su gran objetivo. El campeón en Hawái 2013 ha cambiado su planificación y este año solo disputará una prueba de distancia Ironman antes de Kona. Y ha decidido que sea Niza, una plaza que conoce muy bien. Van Lierde se ha proclamado campeón en el Paseo de los Ingleses ni más ni menos que por tres veces, y de forma consecutiva (2011, 2012, 2013), además de poseer el récord de la carrera.
Así pues, el belga buscará su cuarta victoria, que le acercaría mucho a las cinco que posee el rey, Marcel Zamora. Y precisamente, un gran amigo de Marcel será uno de los principales rivales de Van Lierde en Niza. Albert Moreno, que abandonó en la maratón del Ironman Barcelona, se prepara a fondo desde hace semanas para encarar la prueba francesa, donde intentará ser finisher de un distancia Ironman por primera vez.
Antes del Ironman Niza, Van Lierde competirá en el Ironman 70.3 Puerto Rico el 20 de marzo y en otra prueba más, que aún no ha desvelado (¿quizá lo tendremos en el Ironman 70.3 Barcelona?). Dos semanas después de la cita francesa, el belga competirá en el Ironman 70.3 Luxemburgo y, el 10 de julio, en el Ironman 70.3 Suecia.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…
La trailrunner debutó en Valencia el pasado domingo y ahora reflexiona sobre la vivido.
Lazer amplía su catálogo de carretera con el Sphere KinetiCore, un casco pensado para ciclistas…