Los dos mejores ciclistas ponen sus cartas boca arriba tras revelar sus calendarios y comprobar cuándo y dónde se citarán para seguir con su rivalidad.
Hasta cinco oportunidades tendrá el mundo del ciclocross en la presente campaña para disfrutar de la rivalidad generacional entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert.
La ‘fiesta’ entre las dos estrellas del barro arrancará el 20 de diciembre en la Copa del Mundo de Amberes. Un primer duelo en territorio Van Aert que ejercerá también como primera toma de contacto con la especialidad para el héroe local. La primera de las revanchas llegará 48h después en el X2O Trofee Hofstade del 22 de diciembre donde la afición flamenca será un hervidero apasionado. El duelo entre ambos llegará a su ecuador el 29 de diciembre cuando Van Aert y Van der Poel se enfrenten en el X20 Trofee Loenhout.
Los dos últimos rounds entre los hombres que han dominado con mano de hierro la disciplina en la última década se producirán tras estrenar el año nuevo. El Exact Cross Mol brindará con ellos el 2 de enero y el broche definitivo tendrá lugar el 4 de enero en la Copa del Mundo de Zonhoven.
VAN DE POEL SOMETIÓ A VAN AERT EN LA 2024-2025
Serán dos ocasiones más de las que se dio el duelo de los duelos el curso pasado cuando únicamente coincidieron en tres fechas. En aquel entonces, el marcador fue un 3-0 para Van der Poel quien se llevó la victoria en el Exact Cross Loenhout – Azencross, la Copa del Mundo de Maasmechelen y el Mundial de Liévin; mientras que un ‘mermado’ Van Aert únicamente pudo ser cuarto y doblemente segundo respectivamente.
La última vez que Wout derrotó a Mathieu fue en Benidorm en 2024, ver si es capaz de repetir la ‘hazaña’ y romper la racha de su particular bestia negra será uno de los grandes atractivos de este 2025-2026 y sus cinco combates.
LAS ’13’ DE VAN DER POEL CON LA COPA DEL MUNDO DE BENIDORM EN LA LISTA
Calendario compartido y también por separado. Van der Poel es el que apuesta por una agenda más amplia en el ciclocross y el neerlandés se ha comprometido hasta con 13 eventos, los cinco ya mencionados y ocho más, entre ellos, el que será su cierre de curso en el Campeonato del Mundo de ciclocross que albergará Hulst (Países Bajos) donde Mathieu buscará hacerse con su octava corona, la cuarta de forma consecutiva y el segundo delante de su afición, algo que ya logró en Hoogerheide en 2022.
Un mundial en el que no estará su ‘enemigo’ número uno, como tampoco lo estará el 14 de diciembre en la Copa del Mundo de Namur, el 21 de diciembre en la Copa del Mundo de Koksijde, el 26 de diciembre en la Copa del Mundo de Gavere, el 1 de enero en la X20 Trofee Baal y el 24 y 25 de enero en las Copas del Mundo de Maasmechelen y Hoogerheide.
Además, si las condiciones son las indicadas, el heptacampeón pisará España el 18 de enero para disputar la Copa del Mundo de Benidorm.
VAN AERT, MUY SELECTIVO
En cambio, Van Aert apuesta por un calendario más conservador y con miras a la temporada en carretera y al repóker de eventos junto a su eterno rival, sumará su presencia en Superprestige Heusden-Zolder el 23 de diciembre, la Copa del Mundo de Dendermonde el 28 de diciembre y, por último, de forma individual, luchará por el título nacional en Beringen el 11 de enero.









