La ITU ha decidido mover la prueba de calificación olímpica de relevos mixtos que se iba a celebrar el próximo sábado 9 de mayo en Chengdu (China)

La decisión ha sido tomada de acuerdo a la Federación de Triatlón de China, debido a la “incertidumbre constante en torno al brote del coronavirus” en el país, según ha informado la ITU en un comunicado.

La prueba a orillas del Mediterráneo será la última oportunidad para tres países de clasificar a sus equipos de dos hombres y dos mujeres para la nueva prueba que debuta en el calendario olímpico, basada en que con el orden mujer-hombre-mujer-hombre completen 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2 carreras a pie.

Este preolímpico se celebrará en el puente de mayo en el marco de la Copa del Mundo de Valencia ya programada, gracias al ofrecimiento de la Federación Española de Triatlón y a la cercanía de ésta con la internacional, que tiene su sede en Madrid. El miedo al coronavirus ya había afectado a otros eventos de la Copa de Asia de triatlón programados en Tainan (Taiwan), Beihai y Dexing (China) en marzo y abril.