Herrán, Badia y Martín. Presente y futuro del duatlón nacional, el relevo del mismo Emilio parece estar a buen recaudo gracias a los dos ‘tigres’ que hoy le acompañan en el titular.
Estos dos cracks se jugaron la victoria en el Campeonato de España de Duatlón disputado en Soria el pasado octubre, con triunfo para el vasco después de un tremendo 2,5k final.
Urko cierra el fin de semana con un cuádruple oro en el Campeonato de Álava de atletismo, todo conseguido en menos de una hora.
El atleta, que corre para el club LEA La Blanca, ha sentado cátedra llevándose victorias en pruebas de velocidad, medio fondo y fondo. Estos han sido sus marcas:
Por su parte, Badia, quien ya dio muestras durante todo el año de que estábamos delante de una de las revelaciones de la disciplina, también ha dado su toque de atención. Probará en ciclismo de carretera, pero no sin antes debutar en pista cubierta con un tiempazo de 8’35”-a 2’51”/km-, corriendo en el Campeonato de Catalunya por Clubes, celebrado en el Palau Sant Jordi.
Finalmente, el gran Emilio Martín volvía a competir una semana después en un control de Sevilla, logrando rebajar la marca de 3000m lograda hace unos días, y dejándola en 8’40”.
Tanto él como su entrenador, Iván Muñoz, valoraban positivamente el crono, que a pesar de ser discreto para el nivel que nos tiene acostumbrados el triple campeón del mundo, se encuadra perfectamente luego de un parón competitivo de casi 10 meses.
Esperamos que este trío de figuras sigan llenando noticias a la espera de que se inicie el calendario nacional e internacional.
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…
La noruega reúne todos los condicionantes para ser la dark horse del Campeoanto del Mundo…
Este domingo se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Tenerife, una cita en…
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…