B’yauling Toni, de 18 años, se ha convertido en la persona más joven en acabar este viaje de 31.000 kms.

Seguro que alguna vez has soñado con una aventura así. De hecho, son muchas las personas que cada año intentan completar la vuelta al mundo en bicicleta, un reto largo y en el que, además de la evidente exigencia física, el factor psicológico juega un papel fundamental. Pues bien, el último en lograrlo ha sido un ciclista ¡de 18 años! Su nombre es B’yauling Toni, de Canadá, y a pesar de ser un viaje para personas curtidas sobre las dos ruedas y con una larga experiencia sobre la bicicleta, él también quiso intentarlo. Por ello, seis días después de terminar la escuela, cuando aún tenía 17 años, emprendió su expedición.

En total, la vuelta al mundo de Toni le ocupó unos 7 meses en los que cruzó 16 países y recorrió 31.000 kms sin ningún tipo de ayuda. El joven comenzó el pasado mes de julio en Canadá. Tras cruzar su país natal, voló hasta Portugal, atravesó España, Francia y todos los países de la Europa Central hasta llegar a Rusia. Desde allí pedaleó por Mongolia y China y volvió a coger un avión para trasladarse al último continente de este larguísimo viaje: Oceanía. Tras cruzar Nueva Zelanda y Australia, regresó a Canadá, donde fue recibido como un héroe: se acababa de convertir el la persona más joven en darle la vuelta en bicicleta a todo el globo terráqueo. 

Respecto a la dureza que le ha supuesto completar tal hazaña, B’yauling Toni se mostró sorprendido ante los medios que le entrevistaron: “Mi cuerpo estaba cansado pero se recuperaba. Lo peor ha sido el agotamiento mental, hubo muchos momentos en los que me cuestioné por qué estaba haciendo todo aquello”.  Ahora, el joven tiene muy claro que es lo que quiere hacer durante unos días: “¡Es momento de dormir!”.