Por si no teníamos suficiente con Jakob Ingebrigsten y toda la hornada de triatletas que están rompiendo el mundo del deporte de resistencia, parece ser que Noruega ya tiene a la siguiente perla, esta vez, en el mundo de las carreras populares.
Se trata de Sondre Strande, que el pasado 16 de octubre corrió la mítica Hytteplanmila -dónde Kilian Jornet bajó de 30 minutos hace ya más de un año- disputada en Honefoss, Noruega.
Si bien su marca es más propia de cualquier atleta adulto de alto nivel 31:24, su paso por el primer 5k es realmente asombroso, y prueba que además de motor, el ‘chaval’ tiene la cabeza y las ganas para correr al estilo africano.
Concretamente, corrió los primeros 5 kilómetros a un ritmo de 3:03 min/km, para ‘petar’ en los últimos 5km a 3:13 min/km. Tan sólo él sabe el ritmo que realmente tiene en las piernas si no hubiese ‘inmolado’ durante el primer sector…
Por supuesto, se trata del récord nacional de la distancia en atletas de menos de 16 años, y parece ser que será una marca intocable, a no ser que se le ocurra rebajarla en estos dos años de renta que le quedan aún para pasar a sub 18.
Como dato, el récord absoluto está en propiedad del menor de los hermanos Ingebrigtsen con un tiempo de 27:54 en hombres, mientras que la mujer más rápida de Noruega en 10k es Karoline Grovdal, que tiene un PB de 30:32.
Sus entrenadores ya han asegurado que su paso a la pista es inminente, ya que el talento que tiene el joven Sondre tiene que aprovecharse para representar a su país en las pruebas de fondo, dónde le espera un futuro brillante.
Arranca la cuenta atrás para hacerse desde el sábado con uno de los dorsales de…
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales