El ganador del medio maratón de Bristol Omar Ahmad se había apuntado al 10k de la misma carrera, aunque por error terminó corriendo los 21km y terminó siendo excluido luego de cruzar la meta
Increíble pero cierto.
Si hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de la descalificación de un deportista por calzar unas zapatillas ‘ilegales’ en carrera, hoy el turno es para otro despistado que termina por correr el doble de lo planificado.
Todo ello, después de que Ahmad se equivocase de giro en el momento en el que debería haber seguido para meta, metiéndose otra vez en un bucle que sólo tomaban aquellos que completaban la media maratón. Era la primera vez que las dos carreras se celebraban a la vez.
Increíblemente, el atleta conseguiría su MMP, con 1:03, con una preparación para un 10k, y abrió un hueco de más de 4 minutos sobre el 2º clasificado, que terminaría por ser coronado como ganador.
Fueron algunos de los mismos rivales de Ahmad en el evento, los que denunciaron el error cometido por el deportista de Hoka One One.
De la misma manera, el británico tampoco optará al premio metálico de 500 libras que le pertocaría como vencedor de la carrera. Se desconoce si Ahmad ha presentado algún tipo de recurso, ya que ningún árbitro de la organización advirtió al líder, a pesar de que este luciera un dorsal de color diferente a los que corrían en el 10k.
El director de ‘The Great Run Company’, al cargo de la organización de la carrera, quiso aclarar la decisión de los jueces:
“Las normas son las normas, y en esto caso, hemos decidido descalificar a Omar, aunque reconocemos su actuación y desde este momento, queda invitado para la próxima edición de la Great Manchester Run”. Dicha prueba es una de los 10k y 21k con más nombre del país.








