Emilio Aguayo y Marina Damlaincourt han logrado la victoria este año en el XXVI Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo – Gran Premio Melones El Abuelo, el triatlón de los triatletas. La prueba, disputada la tarde del sábado, tuvo una participación de 900 triatletas entre los que habían más de 150 féminas. El podio masculino lo completaban Jesús Gomar y Antonio Serrat, mientras que Uxío Abuín y Ricardo Hernández finalizaban entre los cinco mejores. En categoría femenina, tras Marina Damlaincourt cruzaban la meta María Ortega y Sara Pérez.
Poco más de una hora ha necesitado Emilio Aguayo para proclamarse vencedor del Triatlón de Fuente Álamo. El triatleta valenciano definió el triunfo como una sorpresa tras salir recientemente de una lesión. “Solo esperaba entrar en el top5” comentaba al acabar la carrera. Cesc Godoy salía en cabeza del sector a nado, pero a los 10 kilómetros de ciclismo fue cazado por Antonio Serrat. A partir de ahí, cinco kilómetros escapado hasta que fue absorbido por el grupo de Ricardo Hernández, Emilio Aguayo y Jesús Gomar, que dejaban detrás a Cesc Godoy. Ya en la segunda transición, fueron Serrat, Gomar y Aguayo los que se iban a jugar el podio en Fuete Álamo. Pero a mitad de la primera vuelta, Emilio Aguayo lanzaba un ataque que le permitía despegarse de sus compañeros y lograr la victoria.
En categoría femenina, la victoria final fue para Marina Damlaincourt después de una dura competición frente a María Ortega, vencedora en 2014. La triatleta toledana salió en cabeza del sector a nado, pero fue finalmente Damlaincourt la que se llevó la victoria, la segunda en su carrera deportiva y destacó la importancia del Triatlón de Fuente Álamo para el triatlón español.
Foto: Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo – Gran Premio Melones El Abuelo








