A poco más de dos meses de su celebración la tercera etapa del circuito Tritour, la prueba de Pont de Suert apura las horas de su oferta de inscripción.
Pirineo y triatlón esa es la potente combinación que proponen desde Tritour en parada en Pont de Suert (Lleida) los próximos 5 y 6 de julio. Una cita que llegará justo después de Tritour Cambrils y supondrá un cambio de escenario radical de la costa a la montaña que pondrá a prueba la adaptabilidad de aquellos triatletas que luchan por la Lliga Tritour y ofrece una oportunidad única al resto en la que se ha convertido en una fecha ineludible en el calendario catalán desde hace más de una década para los más de 600 deportistas que cada año acuden a ella.
Como viene siendo habitual desde 2022 la prueba contará con hasta cuatro distancias y dos modalidades a escoger. En cuanto al triatlón, los interesados podrán medir sus fuerzas en sprint, olímpica, short y half, mientras que si quieren esquivar la carrera a pie podrán decantarse por aquabike.
En su haber un marco incomparable e irresistible como el que brinda la natación en el Pantano d’Escales, un embalse sobre el río Noguera Ribagorçana de aguas cristalinas y tranquilas antes de sumergirse en un segmento ciclista a lo largo y ancho del Vall de Boí cuyo recorrido y dificultad dependerá de la distancia en la que se participe y una definitiva carrera pie que transcurrirá por los senderos que rodean al citado río Noguera Ribagorçana.
En ese sentido, la bicicleta será la que marque la diferencia. Si bien todos los participantes gozarán de las preciosas y tranquilas carreteras del Pirineo como aquellas que conducen a la localidad de Barruera cuya ida presentará una tendencia a la elevación y una vuelta completamente favorable.
Sin embargo, aquellos que disputen las distancias Short, Half o Aquabike deberán acometer el ascenso al Port de la Creu de Perves, un puerto de primera categoría con una longitud de 12.3 kilómetros, un ascenso de 559m verticales y una pendiente media del 4,6%. El mayor escollo de la jornada y uno de los grandes atractivos de todo el circuito Tritour.
De este modo, las características del recorrido convierten a Tritour Pont de Suert en el evento de los eventos para aquellos que deseen probarse en un entorno completamente natural y en los que – como en las próximas semanas analizaremos – se podrá hacer uso de las bicicletas gravel o BTT en las distancias más cortas. Un incentivo (casi) único, mientras que otros podrán probarse sobre la cabra en un terreno nada complaciente.
Los paisajes, la diversidad de distancias y posibilidades sobre la bicicleta o la posibilidad de disfrutar de un fin de semana que aúne turismo, naturaleza y deporte son los elementos que pone sobre la mesa Tritour Deltebre siempre. No obstante, en estos momentos también ofrece la oportunidad de ahorrarse unos euros a todos aquellos que formalicen sus inscripciones antes de las 23:59h de este lunes 5 de mayo.
Una vez pase la fecha, TRITOUR Pont de Suert entrará en su tramo final de precios que irá desde el 6 de mayo hasta el 3 de julio, siempre y cuando un Sold Out no las cierre definitivamente de forma anticipada.
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…