El primer sector de la carrera de mañana podría reducirse a la mitad debido a la temperatura. Pablo Dapena y Gómez Noya han mostrado su desacuerdo.

Todavía no es oficial, pero todo apunta a que la natación del Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se disputa mañana en Pontevedra podría reducirse a la mitad. Y es que durante las últimas horas, la posibilidad de que la temperatura del agua impida que los participantes naden 3.000 metros, tal y como estaba inicialmente establecido, es cada vez menor. De confirmarse, este esperado Mundial en el que participarán 10 españoles élite, entre ellos Pablo Dapena, defensor del título, y Javier Gómez Noya, comenzará con un segmento en el agua de tan solo 1.500 metros. 

Los dos triatletas gallegos, que parten entre los más firmes candidatos a la victoria, han dado a conocer su opinión si finalmente se modifica la distancia: “No le veo sentido a reducir el segmento de natación. O se nada o no se nada”, ha declarado Javier Gómez Noya durante las últimas horas. El Capitán ha explicado que entendería que se hiciera para los Grupos de Edad y que, en el caso de que también se modifique la prueba élite, también deberían reducirse propocionalmente los segmentos de bici y carrera a pie. 

Pablo Dapena, por su parte, ha lamentado que esta medida vaya a favorecer a los triatletas menos fuertes en el sector de natación: “Si finalmente se aprueba el cambio, estaremos regalando casi tres minutos a gente que no es muy buena en el agua”. 

Habrá que ver finalmente que se decide mañana a las 7:00 AM, una hora antes del disparo de salida.