Analizamos las virtudes de Tritour Deltebre para probarse o consolidarse en distancia Half el próximo mes de abril.
Tritour Deltebre abre la temporada de la Lliga Tritour el 5 y 6 de abril con un evento que se convierte por su relieve terrestre en uno de los mayores y mejores escaparates para debutar, potenciar o superar el rendimiento de cada triatleta en Half, la distancia reina del fin de semana.
Para ello, la cuna del triatlón tarraconense propone un desafío de 1,9K de natación; 85,5K sobre la bicicleta y un 20K final en la carrera a pie en un circuito que tal y como destaca la organización es rápido, ideal para los más exigentes y a su vez perfecto para triatletas que quieren dar un paso más en la larga distancia dadas sus condiciones perfectas.
Entonces, ¿por qué elegir la distancia Half en Tritour Deltebre? Te lo contamos aquí.
DÉJATE LLEVAR EN EL EBRO
La corriente a favor en la que se nadará en todo momento en el segmento acuático en el río Ebro propicia un inicio donde quitarse los nervios, coger confianza y buscar optimizar la técnica en un medio que siempre es una batalla de cuerpos. Pero que, en este caso, a priori, al menos no habrá que pelear por las condiciones del río.
VOLAR SOBRE EL ASFALTO… ¡SIN DESNIVEL!
En pocos lugares se dará un escenario en el que el segmento de bicicleta tenga un único metro de desnivel.
Desde la salida desde el puente “Lo Passador” en Deltebre hasta su aproximación a l’Aldea justo en paralelo a un Pont Penjant d’Amposta que quedará al otro lado del río, los triatletas gozarán de un camino que repetirán hasta en tres ocasiones en los que su única misión será aprovechar cada resquicio para volar y dar todo el gas posible sobre las dos ruedas. Trazado perfecto para probar nuevos materiales, la evolución de la posición aerodinámica, experimentar con la nutrición e hidratación y un largo etcétera.
Algo que se repetirá también en la carrera a pie que discurre por el carril bici que acompaña el cauce del río Ebre.
EXÍGETE LA MMP O BUSCA UN DEBUT IDEAL
Todos eso componentes se convierten al mismo tiempo en un arma que se torna en contra o a favor. En el caso de ser un experimentado triatleta en media distancia, Tritour Deltebre es la oportunidad para firmar la mejor marca personal y con ello, crear una posible series de expectativas sobre el rendimiento que puede acarrear una presión añadida a la hora de afrontar la competición.
En cambio, para los novatos, Deltebre es un lienzo en blanco donde fijar una primera referencia, perfeccionar la aerodinámica sobre la bicicleta y dar rienda suelta a buenos parciales en la natación y la carrera a pie.
UN ENTORNO NATURAL Y GASTRONOMÍA ESPECTACULAR
Por si los motivos competitivos no fueran suficientes, el Baix Ebre garantiza una experiencia paisajística y gastronómica única tanto durante la competición como en las horas previas y posteriores.
Los participantes así como los acompañantes podrán visitar les Terres de l’Ebre, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2013; el hábitat acuático más importante del Mediterráneo Occidental en el icónico Parc Natural del Delta de l’Ebre; el Parc Natural dels Ports; las diferentes vías verdes y degustar la rica gastronomía local que conforman productos como las setas, hortalizas, verduras, fruta dulce, cítricos o el característico arroz del Delta del Ebro que se complementan con el pescado, el marisco y los moluscos pescados en las bahías y las lagunas interiores de la zona.
INSCRIPCIONES TODAVÍA ABIERTAS
Todos aquellos interesados en participar en el Half de Tritour Deltebre o en el resto de sus distancias y modalidades tienen tiempo de apuntarse hasta el 4 de abril o hasta que se alcance el número máximo de dorsales disponibles, una cuenta regresiva que puede seguirse a través de las redes del evento.









