Analizamos las virtudes de Short Tritour Deltebre para probarse o consolidarse en esta distancia intermedia.

Tritour Deltebre abre la temporada de la Lliga Tritour el 5 y 6 de abril con un evento marcado por la velocidad que propicia su recorrido en cualquiera de las distancias propuestas desde la organización. Esa virtud, convierte a la prueba tarraconense en un escenario ideal para familiarizarse con Short, la aliada perfecta para transitar de Olímpica a Half.

Cada vez más popular, Short responde en Deltebre a un reto en los que los triatletas deberán acometer 950m de natación; 57 km de segmento ciclista y un 10K final en la carrera a pie en un trazado propicio para afrontar sin miedo este paso intermedio entre corta y media distancia o preparar una cita mayor.

Entonces, ¿por qué escoger la distancia Short en Tritour Deltebre? Te lo explicamos aquí.

SHORT, EL ALIADO DE LOS DE ALÉRGICOS AL AGUA


¿Mal nadador? Short es tu distancia. Con ‘solo’ 950m en un río Ebro que se nadará a favor de la corriente, un nadador poco avezado se ahorra casi la mitad de metros respecto al estándar de distancia olímpica (1,5K) y el doble en relación a su hermana mayor, Half, siendo Short lo más cercano a los 750m de Sprint. Una circunstancia que permite a los escépticos acuáticos reducir sustancialmente sus pérdidas en el primer segmento y encarar la bicicleta con las opciones a la victoria intactas. El sueño de cualquier duatleta en un triatlón.

SACAR BRÍO A LOS VATIOS SOBRE LA ‘CABRA’ O FAMILIARIZARSE CON LO ‘NUEVO’


Pasado el trago del Ebro, Tritour Deltebre abre sus carreteras para que los triatletas experimenten según su situación personal.

Para aquellos acostumbrados a recorrer sus 57Km o más de forma combinada, el circuito del Baix Ebre se convierte en un caramelo dulce donde explotar toda su velocidad desde el puente “Lo Passador” en Deltebre hasta su regreso al mismo punto puesto que solo hay un metro de desnivel. Gas compatible con convertir Deltebre en un banco de pruebas donde evaluar materiales, corregir la posición aerodinámica, etcétera.

En cambio, para los novatos en la lid de Short, este mismo terreno absolutamente plano se erige en el destino idóneo para sumar la única carga de kilómetros inédita en sus piernas sin comprometer en exceso su rendimiento. Con el ahorro acuático, su energía se puede concentrar en adaptarse a los 17Km extras que separan a olímpico (40K) y Short antes de un 10K al que ya están habituados y que no cambiará en absoluto la dinámica de la prueba al realizarse sobre llano.

OBJETIVO PRINCIPAL O TEST PERFECTO


La ubicación en el calendario de Tritour Deltebre unido a las características de su circuito le permiten erigirse a su Short en una competición con múltiples utilidades para los triatletas.

Para muchos, se presenta como la oportunidad ideal para sellar la marca personal en la distancia. Para otros, una ocasión excelente para disfrutar de un debut que deje un buen sabor de boca y alimente los pensamientos de pasar a la Media Distancia tras consolidarse primero en Short.

Sin embargo, para otros tantos, Tritour Deltebre se dibuja en su agenda de competiciones como test de nivel y rendimiento que fije los pasos a seguir en la preparación para una meta mayor, ya sea un Half como pudiera ser TriTour El Pont de Suert (5-6 de julio) u otro evento de circunstancias similares (Half o Ironman).

BIS: UN ENTORNO NATURAL Y GASTRONOMÍA ESPECTACULAR


Por si los motivos competitivos no fueran suficientes, el Baix Ebre garantiza una experiencia paisajística y gastronómica única tanto durante la competición como en las horas previas y posteriores.

Los participantes así como los acompañantes podrán visitar les Terres de l’Ebre, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2013; el hábitat acuático más importante del Mediterráneo Occidental en el icónico Parc Natural del Delta de l’Ebre; el Parc Natural dels Ports; las diferentes vías verdes y degustar la rica gastronomía local que conforman productos como las setas, hortalizas, verduras, fruta dulce, cítricos o el característico arroz del Delta del Ebro que se complementan con el pescado, el marisco y los moluscos pescados en las bahías y las lagunas interiores de la zona.

Sí, repetimos este punto respecto a TRITOUR Deltebre Half, porque cambiarán los kilómetros a sumar en el cuerpo, pero no el destino, ni sus circunstancias.

INSCRIPCIONES TODAVÍA ABIERTAS

Todos aquellos deseosos de participar en el Short de Tritour Deltebre o en el resto de sus distancias y modalidades y que todavía no hayan dado su nombre, tienen tiempo de apuntarse hasta el 4 de abril o hasta que se alcance el número máximo de dorsales disponibles, una cuenta regresiva que puede seguirse a través de las redes del evento.

INSCRIPCIONES