Imagen de archivo
De buena mañana tomaban la salida los conjuntos que participaban en la categoría open, tanto féminas, como mixto y masculino en una mañana en la que acompañó el tiempo y el buen ambiente habitual en una prueba que reúne a una gran parte de los clubes catalanes.
La mala fortuna no obstante se ha cebado con la competición que se ha visto suspendida tras el fatídico accidente entre dos de los conjuntos que disputaban la modalidad élite masculina. En uno de los puntos en los que los equipos se cruzaban, el atleta de El Prat Triatló Nil Riudavets, que en ese momento de la carrera lideraba a su conjunto en el sector ciclista ha echado la mirada atrás para comprobar la disposición de sus compañeros y en ese momento ha invadido el carril contrario por el que venía a gran velocidad el conjunto del Club Natació Vic – Etb. La inesperada situación así como la velocidad de la acción ha provocado una colisión frontal entre Riudavets y el líder del conjunto osonenc, Pep de La Mora y del efecto han ido por suelo un gran número de corredores de ambos equipos según narra Victor Dobaño, portavoz de El Prat Triatló, club organizador.
Dobaño que se encuentra en estos momentos en el Hospital en el que están siendo atendidos los accidentados nos ha comentado que Riudavets ha sido intervenido de urgencia con éxito de una afectación en una arteria además de una artroscopia en la zona de la clavícula. Otro de los afectados ha sido el joven Erik Steninger con fractura de escafoides así como el veterano Pep de la Mora que también se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado pero fuera de peligro. En un audio que ha publicado enviado por el propio de la Mora desde la UCI comenta que ” Para como recuerdo el accidente podría haber sido peor. A ver como evolucionan el resto de los compañeros” Sin duda un gesto más de la generosidad del bueno de Pep de La Mora en estos momentos complicados.
Victor Dobaño y la familia de El Prat Triatló han liderado las muestras de apoyo a los afectados a la que se suma esta revista.
“Ahora lo principal es que se recuperen los implicados y dar todo el apoyo necesario a sus clubes y familias. Una vez pase este bache hablaremos de buscar una fecha para celebrar este Campeonato de Cataluña como ellos y el triatlón catalán se merecen”
En categoría ÉLITE FEMENINA se ha impuesto con solvencia el conjunto local; las chicas de El Prat Triatló se han proclamado Campeonas de Cataluña de la modalidad con un tiempo final de 1 hora 9 minutos y 48 segundos mientras el C.E. Katoa, que entró a 2 minutos y medio, sigue certificando su crecimiento con una segunda plaza por delante de las chicas del Fasttriatlon – CN Montjuich que pararon el crono en 1 hora 13 minutos y 12 segundos.
OPEN MASCULINO
OPEN MIXTO
OPEN FEMENINO
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…
Nace ‘The Wildcards’ el nuevo equipo Canyon × DT Swiss All-Terrain Racing, una estructura sin…