Si hace unas semanas presentaban la millonaria Collins Cup, la PTO (Professional Triathletes Organization) lanza un globo sonda a Wanda Sports para hacerse con el portafolio de IRONMAN®
Ya se oían voces del ambicioso proyecto de la PTO con el fondo inversor Crankstar Investments que traspasó su intención de compra a finales de 2019 que fue rechazada por el CEO de la WTC (World Triathlon Corporation) Andrew Messick.
No obstante el pasado martes la PTO volvía a la carga con una segunda carta en la que anunciaban su asociación financiera con Crankstar a Wanda Sports y presentaba de manera oficial su candidatura para entablar conversaciones para la compra de los activos relacionados con el deporte del triatlón a la empresa china.
En la carta, de la que adjuntamos el texto completo, la PTO pone de manifiesto la importancia y el valor “exclusivo” de los deportistas profesionales en los circuitos y eventos de triatlón.
De este modo Messick tiene ahora una difícil papeleta, de no aceptar la oferta de negociación…¿cuál será la postura de los triatletas?