Foto: Trimax Magazine
Cada año, a finales de julio se celebra una fiesta que dura varios días en uno de los rincones más espectaculares de los Alpes franceses. Como buena fiesta, no falta la música, el buen rollo y mucha gente dispuesta a pasarlo bien. Con la particularidad, eso sí, que los invitados no visten esmoquin, más bien monos de triatlón que marcan músculo y trajes de neopreno. Por lo demás, una fiesta absoluta.
Y la próxima fiesta en este punto de la región francesa se celebrará entre el 24 y el 28 de julio de 2017, momento en que centenares de triatletas se reunirán para participar en alguna de las pruebas que ofrece la organización desde hace años. Cada una más tentadora.
El programa se mantiene a imagen y semejanza que en años anteriores. Cumpliendo el dicho que reza que “lo que va bien, mejor no tocarlo”, la organización ofrece a los participantes un duatlón, un triatlón de corta distancia y uno de larga, además de un triatlón para los más pequeños. Un menú variado.
Una de las novedades que la organización ya ha desvelado para esta 12º edición que se viene encima es la mayor relevancia que tomarán los clubes. La prueba quiere premiar aquellos equipos que vienen de forma más o menos numerosa a correr en Alpe d’Huez y, para ello, han preparado un reconocimiento especial.
Para el equipo más numeroso habrá un premio muy interesante: además de otorgar una sudadera a cada uno de los miembros del equipo, una de las 21 curvas de la mítica subida al coloso de Alpe d’Huez estará decorada por la organización con los colores de dicho equipo. Nada mal ¿verdad?
“Queremos defender la idea de proponer un evento social para todos los públicos. Que el Triathlon EDF Alpe d’Huez, más allá de una carrera, sea una experiencia para compartir” explica Nicolas Beck, miembro de la organización.
Una aventura apasionante a la que ya os podéis apuntar a través de su página web oficial. ¿Os animáis?
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…