Con solo dos años de experiencia como profesional, Matt Trautman empieza a hacerse oír en el circuito. Tras una intensa lucha durante toda la carrera con Marais y Buckingham, un buen tercer parcial le ha dado la victoria. En categoría femenina, Jodie Swallow alarga su tiranía particular tras vencer por quinto año consecutivo.

Por segundo año consecutivo, las victorias del Ironman 70.3 de Sudáfrica han acabado en manos de un surafricano y una británica. Matt Trautman ha completado una buena carrera, de menos a más, que le ha dado su segundo triunfo de prestigio tras el conseguido en el Ironman de Gales el año pasado. Por su parte, Swallow ha vuelto a ganar en su competición fetiche.

El sector de natación se ha desarrollado a un ritmo alto, donde Trautman ya ha mostrado sus armas. Él, junto a dos surafricanos más, Marais y Buckingham, han liderado la prueba a la salida del agua. En cuarto lugar, en solitario, ha salido la británica Swallow, mostrando un increíble nivel.

El trío cabecero ha animado el sector de bici con intercambio de posiciones. Tras varias subidas a lo largo del recorrido, al giro por el kilómetro 45 Trautman, Marais y Buckingham mantenían su lucha codo a codo mientras Viennot y Aernouts se mantenían a medio minuto. Tras varios cambios más de posiciones, los tres triatletas locales llegaban juntos a la T2, con todo por decidir.

Buckingham ha sido el primero en descolgarse y perder unos segundos respecto a Marais y Trautman, que imponían un alto ritmo de carrera. Con el paso de los kilómetros, Trautman ha logrado descolgarse de Marais mientras que, a su vez, Aernouts se ponía tercero superando a Buckingham. Un orden de posiciones que se ha mantenido hasta el final. Con el mejor parcial en la media maratón (1:16:49), Trautman ha cruzado la meta con un tiempo de 4:04:35. A dos minutos ha llegado Marais y a siete, Aernouts.

Menos historia ha tenido la carrera femenina, donde Swallow ha convertido el circuito de esta carrera en su jardín particular. La británica buscaba su quinta victoria consecutiva y ha impuesto su dominio desde el principio. Tras un increíble parcial en el agua, Swallow se ha adueñado de un liderato que ya no soltaría. Con un registro de 4:30:54, ha aventajado en ni más ni menos que 11 y 17 minutos a las también británicas Susie Cheetham y Parys Edwards.

Foto: Stephen Penney

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí