Fotografía: TradeInn Zarauzko Triatloia
La mítica prueba vasca da a conocer todas las fechas de su calendario en un mes de noviembre en el que también se sortearán los 650 dorsales.
Zarauzko Triatloi Elkartea, club local organizador del evento, ha anunciado que el 14 de junio de 2025 será la fecha para la celebración del TradeInn Zarauzko Triatloia que cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de TradeInn como patrocinador principal. De esta manera, ya se conoce el día en el que Antonio Benito y Hanne De Vet podrán renovar su corona o por el contrario nuevas caras se encaramarán a lo más alto del podio en el evento guipuzcoano.
Además de conocerse la fecha de este histórico evento que nació en 1987, la organización ha comunicado de manera oficial las fechas y el proceso que deberán seguir los interesados para hacerse con alguno de los codiciados dorsales.
El proceso de pre-inscripción, que mantiene el coste de 3€, arrancará el viernes 8 de noviembre y finalizará el 17 de ese mismo mes. Durante este periodo se recogerán todas las solicitudes para realizar el protocolario sorteo que se celebrará el martes 19 de noviembre en el que se obtendrá el número de orden a partir del cual se asignaran los 650 dorsales en liza.
Una vez realizado el sorteo, los agraciados que estén en la horquilla podrán formalizar su inscripción entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.
Con la pre-inscripción, además, todos los candidatos entrarán en el sorteo de materiales y productos de las marcas y empresas colaboradoras cono Orca, Hoka o Manufacturas Ges entre otros como viene siendo habitual.
El TradeInn Zarauzko Triatloia, considerada por el mundo del triatlón nacional como “la Meca” es una de las pruebas mejor valoradas por factores tan variados como sus paisajes, sus recorridos o su dureza, pero sobre todo por el público zarauztarra que se vuelca año tras año con el evento, haciendo de este mítico triatlón una auténtica fiesta local.
Es por ello que los últimos años han sido más de 2500 los triatletas que han aspirado a una de las 650 plazas que permiten disfrutar de los 3000 metros de natación en una icónica travesía entre Getaria y Zarauz, un circuito ciclista que no deja a nadie indiferente con el Muro de San Blas como punto más épico y una media maratón final por la localidad que llevará a los triatletas en volandas hasta la línea de meta.
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.