“Expresamos nuestro compromiso completo con el éxito de los Juegos entre el 24 de julio y el 9 de agosto”, ponía la nota emitida tras las deliberaciones del COI ayer mismo.
En el supuesto de que el evento deportivo se cancelase, el COI mantendrá el derecho a la organización de poder aplazar la celebración de la Olimpíada a finales de este año, en ningún caso se está barajando un cambio de sede o una posposición a 2021.
“Apreciamos y apoyamos las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos”.
Estas eran las palabras de Thomas Bach, portavoz del Comité Olímpico, que está trabajando mano a mano con la Organización Mundial de la Salud, para mitigar la crisis mundial con el virus.
A su vez, Seiko Hashimoto, aseguró en el Parlamento que las bases del contrato con el COI no establecen claramente un calendario de celebración, y esa sería la alternativa en caso de suspensión.
“El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”, afirmó.
Todos los frentes parecen estar llamando a la calma después del anuncio de que el veredicto final se emitiría en un plazo de los dos próximos meses.
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…