Vuelve una de las Copas del Mundo con más tradición. La ciudad de Tiszaujvaros acoge este fin de semana una de las competiciones más longevas del calendario ITU. Un total de seis españoles se desplazan a Hungría para competir. Cesc Godoy, que el año pasado logró un excelente segundo puesto, buscará repetir resultado.
La localidad húngara de Tiszaujvaros se vuelve a vestir de gala para recibir una fiesta triatlética que dura una semana. La élite competirá en dos días en una modalidad clasificatoria. El sábado se disputarán las clasificatorias y el domingo, las carreras que definirán a los ganadores. Los triatletas disputarán el sábado tres salidas, cada veinte minutos, tanto en categoría masculina como femenina y sobre distancia sprint. Las competiciones finales se disputarán el domingo, a las 15:45 en categoría femenina y a las 17:10 en categoría masculina, hora local, y también sobre distancia sprint.
En categoría masculina, Cesc Godoy, Vicente Hernández y Jaime Garrido componen la delegación española. El catalán, que el año pasado logró una excelente segunda posición, su mejor resultado en una Copa del Mundo, buscará mejorar el resultado en Hungría. Sus principales rivales serán el eslovaco Richard Varga, Luciano Taccone o los hermanos Polyanski, Igor y Dmitry.
Por su parte, en categoría femenina, Carolina Routier encabeza la delegación española acompañada de Ana Mariblanca y Miriam Casillas, que este año está haciendo una gran progresión.
Foto: ITU Media