La Playa de Copacabana se prepara para uno de los eventos más especiales de la temporada. Río de Janeiro acogerá este domingo la prueba-test de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. A la cita acuden todos los favoritos excepto el británico Jonathan Brownlee, medalla de bronce en Londres 2012 y que sufre una lesión por estrés que le ha obligado a parar hasta septiembre. Javi Gómez Noya, Alistair Brownlee, Mario Mola, Vincent Luis o Richard Murray parten como favoritos a una carrera que estará marcada por la dureza del sector ciclista. Y es que en Brasil los triatletas tendrán que superar un muro de 160 metros al 20% de pendiente que puede romper la carrera. “Pienso que esta carrera tiene los ingredientes para que el pelotón se rompa” explicaba Alistair Brownlee en la rueda de prensa previa al evento.
Los triatletas tendrán que recorrer 1.500 metros a nado en la Playa de Copacabana para posteriormente rodar por las calles de Río de Janeiro. Recorrerán 40 kilómetros en 8 vueltas de 5 kilómetros, en las que habrán dos subidas importantes que pueden marcar diferencias. Antes de cruzar la meta deberán recorrer 10 kilómetros a pie en un tramo totalmente llano.
Un total de nueve españoles competirán en Río de Janeiro, con Javi Gómez Noya a la cabeza. Al ferrolano le acompañarán Mario Mola, Fernando Alarza, Cesc Godoy y David Castro en categoría masculina y Ainhoa Murúa, Tamara Gómez, Miriam Casillas y Carol Routier en categoría femenina. En declaraciones a La Voz de Galicia, Carlos Prieto, entrenador de Gómez Noya afirmaba que “de lo que le habían enseñado (cuando el gallego viajó a Río a finales de 2014) a lo que se enfrentará este domingo hay bastantes cosas que han cambiado”. Además añadía que “el nivel de humedad es alto, pero ni mucho menos estamos ante unas condiciones extremas”.
El propio Gómez Noya reconocia que la carrera no le interesaba más allá del reconocimiento que va a hacer de cara a los Juegos Olímpicos. “He venido a Rio a reconocer el circuito de los JJOO y eso he hecho esta mañana. Lo volveré a hacer el domingo, esta vez con tráfico cerrado y más triatletas en el circuito. La carrera en sí no es muy interesante para mi, más allá de eso” escribía en su cuenta de Instagram.
Las carreras, que no tendrán cobertura televisva por parte de la ITU, se podrán seguir a partir de las 9:00 hora local (14:00 hora española) en categoría femenina y a las 12:30 hora local (17:30 hora española) en el Twitter de TriathlonLive o en el streaming de tiempos en la web.
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…