Ribadesella está preparada. Quedan solo dos semanas para que este espectacular entorno natural, rodeado de montañas y del mar Cantábrico, acoja la primera edición del Duathlon Festival Ribadesella, una prueba que cierra la temporada de duatlones en Asturias.
El Duathlon de Ribadesella llega con más expectación si cabe tras retrasarse su celebración. La organización decidió posponer la carrera ante las malas previsiones climatológicas previstas para el domingo 1 de febrero, fecha inicial. Finalmente, el domingo 26 de abril es el día definitivo.
Como ha explicado la organización a Triatletas en Red, “pretendemos que el Duathlon Festival Ribadesella sea el reflejo de lo que queremos hacer después en el Triathlon”. Un Triathlon que se celebrará el 11 de julio.
Muchos son los elementos que invitan a participar en esta carrera. De entrada, las opciones de carrera que ofrece la organización. Por un lado, una distancia Super Sprint, que contará con 2,5 kilómetros de carrera a pie, 10 de ciclismo y 1,5 más de carrera. La segunda, distancia Sprint, consiste en 5km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más de carrera. Un sector de carrera a pie que seguro hará disfrutar a los participantes, ya que se realizará bordeando la orilla del mar cantábrico, en el paseo marítimo.
Ambas distancias destinadas, entre otros, a todos los atletas que quieran iniciarse en el mundo del duatlón, que quieran realizar una primera toma de contacto. De hecho, la misma organización explica que “la prueba va destinada a todos aquellos populares que están empezando y quieren ponerse ya un dorsal”. Así mismo, la organización ha confirmado que la idea, de cara a 2016, es pasarse a la larga distancia.
Precisamente para los iniciados y para los que quieren conocer el recorrido de antemano, la organización celebró el pasado domingo un Training Camp con reconocimiento de los circuitos incluido.
Espicha Duathlon Festival
Además de la correspondiente camiseta conmemorativa de la prueba, la organización incluye un atractivo más muy sugerente y exclusivo. Tras la celebración de las dos carreras, la jornada no se dará por concluida con la habitual entrega de premios. Todos los participantes, de manera gratuita, así como sus acompañantes (a un precio de 7€ los adultos, de forma gratuita los niños) podrán gozar de los productos típicos de la zona en la denominada Espicha Duathlon Festival.
Así, pues los participantes no podrán gastar todas sus fuerzas en carrera porque después tienen una cita con embutidos, huevos, calamares y tortillas, entre otros manjares. Una manera de dar a conocer las delicias típicas de la zona a los corredores venidos de fuera.
A partir de este miércoles, todos aquellos que quieran disfrutar de un duatlón espectacular en Ribadesella podrán inscribirse a través de la página web.
Foto: La Casina Nino
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…