El renacido triatleta de ZONE 3, Tim Don, consigue clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawái del próximo 13 de octubre.

El destino le ha devuelto la sonrisa al bueno de Tim Don, consiguiendo entrar en el selecto grupo de triatletas que estarán en la bahía de Kailua Kona para la celebración del evento más importante del mundo en el triatlón de larga distancia, el Campeonato del Mundo IRONMAN. Después de un año de perseverancia, lucha y entrega, se había quedado fuera de los puestos clasificatorios, pero finalmente la renuncia del estadounidense Jhon Shearon le abre las puertas que empezaron a cerrarse con el fatídico accidente que sufrió en 2017.

Recordemos que en mayo de 2017 conseguía el mejor registro de la factoría IRONMAN en Florianópolis (Brasil), rebajando el crono hasta las 07:40:23. Con estas credenciales viajaba el veterano triatleta al Mundial, pero tres días antes del evento sufrió un severo accidente en el que pudo perder la vida. La lesión más preocupante recaía sobre una rotura vertebral, las circunstancias hacían pensar en un futuro alejado del mundo deportivo, al menos del profesional. Pero Tim Don decidió no abandonar su sueño, escogiendo el único tratamiento que parecía ofrecerle esperanzas de volver a competir, ni más ni menos que un halo fijado con cuatro tornillos de titanio a la cabeza.

Meses de recuperación y esfuerzo se materializaron en el Maratón de Boston (16 de abril), donde conseguiría un magnifico registro de 02:49:42. Había vuelto. Volvía a enfundarse el trimono en el IRONMAN 70.3 Costa Rica el 25 de junio para subirse a lo más alto del podio. Con pocas opciones para puntuar en el KPR participaba en el IRONMAN Hamburg (reconvertido a duatlón), 9º puesto, que a la postre era insuficiente. Última bala, IRONMAN Copenhague, desgraciadamente se retira en el km 26 del maratón. Pero el futuro quería premiar la entereza de nuestro protagonista y, finalmente, estará en Kona.

¡ENHORABUENA Tim!