El triatleta neozelandés Terenzo Bozzone se ha llevado la victoria en la primera edición del Challenge Dubai de media distancia, celebrado este viernes en los Emiratos Árabes Unidos. Bozzone es el único que podrá optar al premio de un millón de dólares de la Triple Corona de Challenge en el Golfo Pérsico. En categoría femenina, la victoria ha sido para Daniela Ryf.
Eneko Llanos ha sido el español mejor clasificado con un sexto puesto tras una fantástica remontada a pie, y tras recurrir a los jueces por una acción indebida de dos triatletas que han sido sancionados. Por su parte, Víctor del Corral ha acabado en trigésimo segunda posición. Javier Gómez Noya abandonó a falta de más de cinco kilómetros para meta e Iván Raña no realizó la T2, abandonando antes de ponerse las zapatillas. “Hoy en Dubai me paré después de la bici. Pinchazo en la espalda desde la salida lanzada. Ni intenté correr. A por la siguiente: Ironman Sudáfrica” ha comentado el gallego en su cuenta de Twitter instantes después de abandonar.
El cuatro veces campeón del mundo ITU Javier Gómez Noya ha comentado en sus redes sociales las sensaciones tras abandonar. “Día duro en Dubai, me hice daño en el gluteo en la bici y, aunque lo intenté, no pude terminar. Espero poder competir la semana que viene” confesaba Gómez Noya en su página de Facebook. El gallego lleva varios días con molestias y estuvo costipado la semana pasada.
Foto: Sergi Labori