El neozelandés ganó en su regreso a la competición 5 meses después de sufrir un grave accidente que le apartó del Mundial Ironman 2018.

Si ayer hablábamos de que Jan Frodeno volvía a colgarse un dorsal tras su lesión, hoy debemos destacar otra gran noticia para el mundo del triatlón. Y es que Terenzo Bozzone volvió ayer a competir después de los 5 meses más complicados de su vida. En junio, mientras entrenaba en Nueva Zelanda, su país natal, Bozzone fue gravemente atropellado por un camión que se dio a la fuga. Un accidente que puso en peligro su carrera deportiva y que apartó al campeón del mundo 70.3 en 2008 del Ironman de Kona del pasado octubre. Pero Bozzone se recompuso, volvió a entrenar, recuperó la forma y regresó ayer a la alta competición ¡con victoria!

El neozelandés se impuso en el Ironman 70.3 de Sidney. Llegó a meta en un tiempo de 3h43’35”, por delante de Sam Appleton (3h45’47”) y de Casey Munro (3h53’35”). Bozzone mantuvo el control de la carrera desde el inicio. Salió del agua en el primer grupo, lideró el segmento ciclista junto a Appleton y remató la victoria en la carrera a pie a pesar de llegar al evento con algunas dudas sobre el estado de su talón de Aquiles.

Tras el triunfo, Bozzone no piensa descansar. No descarta competir la próxima semana en Ironman Western Australia, donde ya ha ganado dos veces y de sumar su tercera victoria cerraría su clasificación para Kona 2019. Sin duda, sería una excelente noticia, ya que el Mundial Ironman del próximo año contaría de nuevo con uno de los mejores triatletas de larga distancia del planeta.

https://www.instagram.com/p/Bqlkwh6n-pH/?utm_source=ig_web_button_share_sheet