El circuito T100 Triathlon World Tour aterriza en Londres el fin de semana del 9 y 10 de agosto con un cartel de lujo y muchas miradas puestas en una posible reaparición estelar: la del neozelandés Hayden Wilde.
Tras su victoria en Singapur en el debut de la temporada, Wilde sufrió una aparatosa caída en Japón que le costó seis costillas rotas, un pulmón perforado y una operación de escápula. Sin embargo, su nombre aparece en la lista de salida de la prueba británica, lo que alimenta la expectación sobre su regreso.
“El 9 de agosto es una posibilidad real. Estoy centrado en ir día a día sin presionarme con una fecha exacta. Me siento más fuerte y confiado cada jornada. Después de lo vivido en Singapur, ha sido frustrante ver desde casa las carreras de San Francisco y Vancouver”, ha comentado Wilde, vigente subcampeón olímpico.
Si finalmente compite, Wilde se medirá a algunos de los nombres más en forma del momento. Estará presente el belga Jelle Geens, ganador en Vancouver y actual segundo en el ranking Race to Qatar, así como el alemán Rico Bogen, vencedor en San Francisco. También estarán en la línea de salida el español Antonio Benito, que sigue afianzando su lugar entre la élite mundial, el alemán Mika Noodt y su compatriota Kyle Smith, segundo en esta misma prueba en 2024.
La lista la completan triatletas de altísimo nivel como Leo Bergère, Vincent Luis, Fred Funk o Mathis Margirier, así como varios invitados wildcard, entre los que destaca el joven sudafricano Jamie Riddle.
La carrera tendrá lugar en pleno corazón de Londres, con epicentro en el ExCel Centre. Los triatletas se lanzarán al agua en el Royal Victoria Dock para afrontar un sector de natación singular, seguido de un técnico circuito ciclista urbano a varias vueltas y una carrera a pie a orillas del muelle que culminará con una espectacular llegada en el interior del pabellón.
El formato T100 (100 km en total: 2 km natación + 80 km ciclismo + 18 km carrera a pie) está diseñado para ofrecer un espectáculo explosivo, retransmitido en directo en más de 195 países.
Además de la élite, el fin de semana londinense será una fiesta para el triatlón popular, con diferentes pruebas abiertas a deportistas amateur:
Sábado 9 de agosto
Sprint individual
Relevos por equipos (Sprint)
Super-sprint individual
City AM Triathlon Team Challenge
Carrera profesional femenina (12:00 h local)
Carrera profesional masculina (14:45 h local)
Domingo 10 de agosto
T100 amateur individual
Olímpico individual
Relevos por equipos (Olímpico)
Londres será la cuarta parada del T100 Triathlon World Tour 2025 tras Singapur, San Francisco y Vancouver. El circuito culminará en diciembre con la gran final en Doha (Qatar), donde se coronará al primer campeón mundial de la historia del formato T100.
La clasificación se basa en los cuatro mejores resultados de cada triatleta más los puntos de la final en Qatar. Las puntuaciones aumentarán en esa cita decisiva, lo que garantiza emoción hasta el último metro. En juego, más de 8 millones de dólares en premios distribuidos entre rankings, victorias y clasificaciones generales.
A día de hoy, Julie Derron y Marten Van Riel lideran las clasificaciones femenina y masculina respectivamente, pero todo puede cambiar en Londres.
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…
Un año que promete emoción, competitividad y escenarios espectaculares en los cinco continentes.