El líder y otro triatleta del TOP6 de la élite masculina no acudirán a Francia y su decisión otorga una oportunidad de oro al resto de triatletas.

Mika Noodt y Youri Keulen se confirman como las dos primeras bajas masculinas para T100 Rivera Francesa de este próximo sábado 30 de agosto, así lo han comunicado ambos en sus respectivas redes sociales con un mensaje idéntico: “¡No participaré en el @t100triathlon French Riviera!”.

NOODT PIENSA EN EL FUTURO


Después de participar en las primeras cuatro citas del calendario, el descanso es la principal razón que arguye el alemán para explicar su ausencia en territorio francés, al mismo tiempo que anuncia que a partir de ahora su principal objetivo pasa por la Gran Final de T100 en Catar, para la que ya trabaja en un “plan adecuado”.

Pese a ello, Mika Noodt admite que no ha sido una decisión sencilla: “Es difícil quedarse fuera cuando se está en plena forma, pero creemos que es la decisión más inteligente de cara al futuro”. Y es que, el teutón es el actual líder del circuito T100 después de superar el ecuador de una temporada en la que suma tres podios consecutivos. Concretamente, una segunda posición en el pasado T100 Londres y dos terceros puestos tanto en T100 Vancouver como en T100 San Francisco, siendo la novena plaza del arranque en T00 Singapur su peor resultado. Un rendimiento que le ha situado al frente de la tabla con 93 puntos, por 90 de los que dispone Jelle Geens y los 83 de su compatriota Rico Bogen; todos ellos en igualdad de participaciones.

KEULEN: “ESTOY SEGURO QUE ES LA DECISIÓN CORRECTA”


Razones bien diferentes tiene Youri Keulen para no estar en la línea de salida de Saint-Raphaël / Fréjus. En su caso es la enfermedad que le azotó después de T100 Londres y que le dejó varios días sin entrenar la principal causa detrás de su elección: “Por mucho que me guste competir, decidimos saltarnos esta prueba y estoy seguro de que es la decisión correcta”. Tras superarla, el neerlandés ha reorganizado su planificación y ha optado, igual que Noodt, por concentrarse en altitud y centrarse en el rush final del curso: “Ahora mismo estoy en Font Romeu y mi prioridad es tener un stage sólido y mantener esta forma física de cara a Catar.”

El que el año pasado venciese en T100 Singapur no ha tenido hasta el momento una gran alegría y su actuación más destacada ha sido el cuarto puesto conseguido en esa misma ciudad asiática. No obstante, se muestra seguro con su equipo de trabajo y optimista de cara a esa parte final de la temporada que se disputará en Oriente Medio: “Confío en la consistencia en el rendimiento que @ptc_coaching y yo hemos demostrado en esta serie hasta ahora”.

REGRESOS ESPERADOS

Dos ausencias que quedarán contrarrestadas por el retorno de hombres como Vincent Luis o Pieter Heemeryck a los que se sumarán como wildcards figuras como Sam Dickinson, Dylan Magnien o Wilhelm Hirsch.

UNA ¿BUENA? OPORTUNIDAD PARA BENITO… SUPEDITADA A NIZA


No todo son malas noticias y es que, egoístamente, el descanso de Noodt y Keulen, dos triatletas que se hallan dentro del TOP6 general puede abrir la puerta a un Antonio Benito que este 2025 todavía no ha dado del todo con la tecla adecuada en T100. Aun así, el de BMC se encuentra séptimo en la tabla general y en T100 Riviera Francesa aspirará a retomar el buen hacer mostrado en Vancouver que le valió la medalla de chocolate con una cuarta posición que es su mejor actuación de siempre en la franquicia. En cambio, la ubicación a apenas dos semanas del Mundial Ironman de Niza es por otro lado la cara negativa de un T100 Riviera Francesa en el que el español tendrá que gestionar los esfuerzos del más exigente de los media distancia sin comprometer el rendimiento en el objetivo por excelencia de la temporada en larga distancia. Una situación similar a la de Sam Long o los propios Magnien y Hirsch que no vivirán estrellas como Jelle Geens o Léo Bérgere.