La coordinación entre brazos y piernas está relacionada con el número de batidos (patadas) por ciclo de brazos. Vamos a analizar los ritmos de batido 6, batido 2 y batido 4.
En este estilo de nado observamos 2 batidos descendentes por ciclo de brazada, es un estilo que requiere poco consumo de energía y muy utilizado en distancias largas y en triatletas o nadador@s con buena flotación.
Como nota, indicar que NO es un nado cruzado, cada batido descendente lo acompaña el brazo del mismo lado o flanco y la pierna contraria realiza un batido ascendente. Agarre-patada, esta sería la explicación. En el vídeo se ve mejor.
Es una combinación de los ritmos 2 y 6, como se puede observar en el vídeo, hay un batido en 2 con un brazo al inspirar y otro batido en 6 con el otro brazo.
Este ritmo incorpora 3 batidos descendentes con cada pierna por ciclo de brazada, en total 6 patadas y 2 brazadas. En cada fase de la brazada se produce una patada. En pruebas cortas o velocidad podréis observar esta coordinación. Saber que existen estos y otros más, te da la opción de poder decidir cuál de ellos utilizar, en función de la prueba a realizar o de vuestra forma de nado natural.
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…