Baxter será la resistencia española en una Supertri a punto de empezar después de que el país haya pasado de tres a un único representante.
La Supertri regresa el 18 de agosto con una sexta temporada totalmente renovada y a diez días para el estreno, la franquicia ha develado su roster.
En esta ocasión, cuatro equipos formados por cuatro hombres y cuatro mujeres – un integrante menos que en 2023 – lucharán por un título que, este año, se decidirá entre agosto y noviembre a lo largo de cinco pruebas distribuidas en tres continentes.
El Brownlee Racing ha sido el as bajo la manga que se reservaba la SuperTri en la presentación del nuevo curso. Un club que hereda las bases deportivo-culturales e identitarias británicas del RTP Sharks, en el que Jonatahn Brownlee militó el curso pasado. Ahora, y después de no clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, el pequeño de los hermanos pone toda su atención en este nuevo proyecto en el que espera agregar valía en su nuevo rol de “Triatleta-directivo”. No lo hará solo, sino que estará acompañado por Alistair, quien se muestra “entusiasmado con las posibilidades para el futuro del equipo“.
En coherencia con ese propósito, Alex Yee y Beth Potter liderarán a Brownlee Racing. Una apuesta que mantienen de la etapa de RTP Sharks y en la que tampoco faltará un Sergio Baxter (raíces británicas) que espera poder debutar con ellos después de ser anunciado el curso pasado, pero sin presencia final. De hecho, los británicos son los únicos que conservan la alineación anterior.
Otros que mantienen, pero solo parcialmente la filosofía del curso anterior son los renombrados ‘Starts and Stripes’ que abrazan el patriotismo estadounidense que llevaba por bandera RTS Warriors. El objetivo: impulsar el triatlón estadounidense con Los Angeles 2028 como meta. Aunque rompen su círculo 100% nacional al introducir a la suiza Cathia Schär, el luso Vasco Vilaça y el alemán Tim Hellwig.
Llegan como los sucesores naturales del vitoreado Santana Teach Eagles que creó y lideró Kristian Blummenfelt. Con el noruego en otras batallas, Léo Bergère asume el rol principal en una escuadra con sabor tanto galo como internacional. Junto a él nombres como sus compatriotas Dorian Coninx y Leonie Periault, pero también Matt Hauser, Kenji Nener, Jeanne Lehair o Vitoria Lopes. Completa el equipo, la jovencísima Fanni Szala, una promesa que como ya hiciera en 2023 espera crecer bajo el paraguas de los triatletas consagrados del ahora denominado Podium Racing.
En clave española, la ausencia de Miriam Casillas es la nota negativa de este conjunto.
Los campeones de 2022 regresan con la intención de recuperar un cetro que se les escapó como Bahrain Victorious Scorpions.
Para ello, viven con alegría el retorno de sus mayores puntales, Georgia Taylor-Brown a quien las lesiones le privaron de participar el año pasado. Una baja que sustituyeron con la hoy campeona olímpica Cassandre Beagraund, que seguirá en sus filas, como Hayden Wilde (plata en París) o la bronce en el relevo Georgia Taylor-Brown. Alineación de estrellas que les hace partir como uno de los grandes candidatos al título. Tampoco faltarán otros TOPs mundiales como Kate Waugh y Vincent Luis, dos de las grandes ausencias de los Juegos Olímpicos, más Max Stapley. Todos ellos repetidores convencidos.
Lo tienen todo, menos la composición completa, pues les quedan dos nombres por anunciar. ¿Podría ser Roberto Sánchez-Mantecón uno de ellos como en 2023?
En menos de diez llega la primera de las paradas.
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…
La noruega reúne todos los condicionantes para ser la dark horse del Campeoanto del Mundo…
Este domingo se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Tenerife, una cita en…
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…