Los Brownlee, oro y plata en Río 2016
“Si no tuviera Alistair cerca, sé que no iba a estar aquí“, dijo Jonny después de la carrera. “Tuve que aprender a entrenar a su nivel. Hubo un momento, cuando tenía 13 o 14 años, que dudé en continuar en el deporte pero Alistair rápidamente me animó a continuar. Él es el tío que solía ir en bicicleta a la escuela y el que me sacaba de la cama para ir en bici al colegio con él. Es el tío que cuando los entrenadores le decían que entrenaba demasiado contestaba que entrenaba lo necesario.”
Son compañeros de entrenamiento y se entienden a la perfección y así lo entienden sus rivales: “Creo que son los mejores atletas de la historia“, dice el australiano Aaron Royle, noveno en Río. “No veremos a muchos triatletas en el presente ni en el futuro compitiendo como lo hacen ellos. Son imparables en natación, un martillo en bici y tienen una gran calidad en la carrera a pie. Son los triatletas completos“
Jonny, con 26 años, no ha ganado nunca a su hermano mayor en distancia olímpica en las 17 veces que han competido, pero no hay ni un gramo de resentimiento hacia su hermano y mentor :”Si tiene que vencerme cualquier atleta, yo quiero que sea Alistair,” dice Jonny. “Soy consciente de lo bueno que es”
A la pregunta de sí veremos el regreso de Los Brownlee en Tokio 2020, como era de esperar, es pronto para sacarles el compromiso. “Creo que hay que quitar de disfrutar de lo que hicimos en Río y estar muy agradecidos de obtener el fruto esperado de los duros meses de entrenamiento” comenta el Oro Olímpico.
Fuente : http://triathlon.competitor.com/
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…